Una carta de amor de Sakaguchi hacia toda su carrera, saliéndose de su zona de confort y dando una increíble jugabilidad fuera del clásico sistema de combate de Final Fantasy.

El sistema de combate saca muchos elementos de la saga Trails, es un sistema el cual existen tres tipos de ataques, los individuales, los que van en línea recta y los circulares, la idea es acabar los combates rápidamente cubriendo con tus ataques a la mayor cantidad de enemigos, se beneficia aún más de este sistema gracias al Dimengion, el cual es una caja que almacena a los enemigos que encuentras en encuentros aleatorios, al llenarse te llevan a otra dimensión para enfrentarte a todos los enemigos que has almacenado, eliminando la molesta interrupción constante de los encuentros aleatorios en el género, también añadiendo la posibilidad cambiar a los personajes en medio del combate, cada uno tiene elementos únicos que no se comparten con el resto, incentiva a usar a todos los personajes dependiendo de la situación.

Me impresionó, si bien amo la saga Final Fantasy, una de las cosas que menos me gusta es lo poco interesante que es el combate, mayormente es una saga que te abre fácilmente a elementos que rompen el juego, ya sea las combinaciones rotas de Materia en el VII, o Ultima y Chainsaw en VI, aquí Sakaguchi decidió abandonar al público convencional ofreciendo una buena dificultad, si bien la parte 1 tiene una dificultad accesible, la cual ayuda a mostrar las bases del combate, donde brilla este juego es en la parte 2, en la que Sakaguchi se soltó e hizo una dificultad bastante desafiante e incluso injusta en ciertos casos, ayuda a hacer más interesante el combate de lo que ya es.

Cada Boss es una pieza se rompe cabezas, cada uno tiene su propio Gimmick y gracias al árbol de habilidades el juego llega a su máximo potencial, dándote la posibilidad de armarlos dependiendo de la situación y darte el acceso a reiniciar el árbol de habilidades para así invertir los puntos como más te beneficie.

También las gemas que son un elemento sumamente importante, ya que será el counter directo de los Bosses, pueden darte resistencias a elementos, anular efectos negativos, etc.

Si bien la historia no sale de lo convencional la cual únicamente se alimenta del chiclé, logra dar momentos memorables, pero personalmente me decepciona lo poco expresivos que son los personajes, mata los tantos momentos emotivos que quiere plasmar el juego. Es el aspecto más débil del juego, y personalmente me decepcionó sabiendo que anteriormente habían hecho Lost Odyssey que cuenta con una increíble historia que juega con el tema de la inmortalidad y como ello conlleva ver vidas acabarse en un parpadeo.

Algo que me impresionó, es como el juego sabe como planearás romperlo, hay un punto que desbloqueas a Tan, un personaje opcional el cual quien tiene acceso a múltiples buffs que si los combinas apropiadamente puedes tener una gran chance de evasión, el triple de daño y mayor chance de crítico a cambio de envenenarte y maldecirte impidiendo cualquier beneficio ya sea más buffos o curación, el cual puedes anular gracias a las gemas que anulan estados alterados, a pesar de tener en tus manos al personaje más roto del juego no puedes romper este juego, ya que el juego incentiva que se vuelva tu principal estrategia para superar los obstáculos, tanto lo sabe el juego que hasta en el combate final se menciona que sus bestias se sienten más poderosas, siendo el único al cual tiene ventaja contra el boss final junto al protagonista que en una misión secundaria desbloqueas un arma con Godkiller el cual aumenta el daño contra dioses.

Lo único que no fue de mi agrado sobre los bosses es el gimmick en el que debes destruir estructuras que cubren al boss antes de que lance su ataque definitivo, se repite bastante, se vuelve cansador, también que hay bosses sumamente injustos como el Infernal Mechteria, que no queda claro su gimmick, le haces un daño lamentable y no pude intuir de que hay que pegarle cuando le levanta la cabeza en su animación, no es para nada obvio, o el boss final que tiene 400k de vida su última fase, es el doble que el máximo hp de los últimos bosses (guardian y la fase 2 del boss final), son combates MUY LARGOS.

Los fondos no son pre-renderizados, sino dioramas reales que fueron digitalizados. Si bien en persona es bastante precioso, al verlo in-game son bastante feos y te olvidas de que son dioramas, en la época de los fondos pre-renderizados fue más impresionante, ya que por las pantallas CRT y su baja resolución los modelos se camuflaban en los fondos pre-renderizados haciendo creer que realmente los fondos no son imágenes, es una técnica magnífica, pero los dioramas no tienen tal impacto, los modelos se ven fuera de lugar.

Do not enter the official Discord server and see the pinned messages, worst mistake in my life.


I would have loved to have enjoyed this game as much as you did, but despite how frustrating and tedious it was most of the time, it is a memorable experience:

Good:
◉ The story isn't that outstanding, but that's not what's important, what I really liked is the concept, like the fact that your destiny as a hero forces you to fast forward 7 years of your life to be tall enough to wield the master sword.
◉ They certainly shined with the Soundtrack, it also has memorable characters that I won't forget, without a doubt my favorite is Sheik.

Mixed thoughts:
◉ The dungeons are diverse and inventive, though others get to be frustrating, it's fucking annoying to have to replay certain sections if you die against bosses, like the Temple of Shadows, even if you use the teleport spell.

Bad:
◉ Hyrule's countryside is so empty and there's nothing to do, it feels like wasted time.
◉ Sometimes the combat is a pain, it happened to me too much that I was defending myself with the shield, but still the enemies could hit me.
◉ The secondary missions become eternal like the one to get the Biggoron sword, unnecessary to do, but tedious.

As a remake it is visually amazing, I know many do not agree because of how colorful it is, but please play it with the "Mono" filter gives the game the gray and desolate tone faithful to the original, although leaving aside the visuals, I was disappointed that it has some bugs but did not ruin the experience, the controls improved slightly but still "clunky" and the camera is at times annoying, highly recommended remake does not replace the original but is a great alternative if you do not want to play the original with bad framerate.

FIX PARA FPS Y LAG ONLINE
https://media.discordapp.net/attachments/993997695159128116/1065634139228876970/nKlKlsZ.png

Sin duda tiene un gran futuro este juego, pero de momento no puedo recomendarlo, tiene algunas fallas básicas:

- Netcode penoso (A pesar de tener Rollback)
- Fatal rendimiento (No puede mantenerse a 60FPS estables en los dos motores gráficos, y si lo logra no es estable)
- Cuando te golpean puedes quedar stuneado en el piso y tardas demasiado tiempo en pararte, no como en Smash.
- Los Strong Attacks puedes hacerlo sin problema hacia arriba y abajo, pero si es hacia los lados en vez de hacerlos tu personaje hace un Dash Attack, tienes que estar quieto y es frustrante.

Increíble como el juego inspirado en Sonic es el mejor Sonic, Peak.

This review contains spoilers

Reflexionando luego de dos años luego de jugar este Remake, realmente añade cosas negativas que nunca tuvo el original, como por ejemplo que el juego es absurdamente más fácil sobre todo por el tema de las debilidades.

También el tema de la traducción que cambiaron los nombres de las fobias de Oersted, toda la conversación final (incluyendo el "LOVE" de Pogo)

Sigue siendo un Remake bastante bueno pero es básicamente un 1:1 del original con mejores gráficos, voice acting y música re-hecha excelentes, pero con problemas de traducción y ridículamente más fácil, lo sigo recomendando pero mayormente para volver a explorarlo.

Feels like P4 Arena without the heart.

No puedo creer que el OC de Sonic tenga mejores juegos e historia que el propio Sonic.

Such a cute looking game. I'm sure nothing bad will happen.

Increíble juego de los señores de Bandai Namco, espero que Peppa salga en el próximo Tekken.