Es difícil no ver a este juego como un downgrade en comparación a su predecesor. Los cambios hechos a las unidades ya existentes y el sistema de cambio de clases genuinamente agregan a la experiencia, y si bien en ocasiones se pueden llegar a sentir como limitantes, son estas mismas las que te incentivan a experimentar con las formaciones y el uso que le das a las unidades en las misiones.
También me gustó el como profundiza la presencia y tu relación con los demás personajes secundarios que sirven como unidades. Si bien en el primer juego las unidades tenían rasgos de personalidad bastante bien marcados, su relevancia fuera de las misiones era prácticamente nula en comparación a Welkin, Alicia, Largo y Rosie. En comparación, la presencia que tienen los personajes secundarios con sus secciones de "Vinculo" y sus misiones de compañero en verdad me hace creer que existe un vinculo genuino de compañerismo entre todos los personajes. Aún así, siento que muchos personajes secundarios terminaron con personalidades extremadamente arquetípicas. Esto también podría decirse de las unidades del primer juego, pero en ese caso, viendo que su rol se limitaba a solo aparecer en las misiones, era de hecho algo positivo, pues era su único momento para exponer su forma de ser al jugador y hacían un buen trabajo en dejártela clara, acá por el contrario, su simpleza hace que puedan llegar a caer en lo cliché la mayoría de las veces que aparecen fuera de las misiones, y si bien las misiones de compañeros por si solas son bastante buenas y presentan escenarios interesantes a superar, muchas sufren de que la historia que te lleva a esa misión es bastante... boba.
En algunas esta no es el caso, pero muchas misiones de compañero se dan por estupideces como "Ponerle laxante a la comida de un miembro del grupo y tener que superar la misión en menos de 8 turnos antes de que se cague encima" o "Otra clase esta ocupando el escenario de la escuela, así que hay que ganarles para quedárnoslo", y esta clase de tonterías llegan a afectar la historia principal.
Es interesante también el como decide continuar la historia tras los acontecimientos del primer juego. Es bastante lógico que tras la revelación hecha sobre la monarquía al final del primer juego, el conflicto social en Galia escalara hasta una guerra civil. Por desgracia, pese a lo interesante de la premisa y los momentos genuinamente buenos que tiene la historia, siento que sufre bastante de una disonancia tonal debido a lo cómico que pretende ser en la mayoría de ocasiones. Pese a eso, la obra es bastante consiente de la importancia del drama y el tono mas jocoso del inicio se reduce en gran medida llegando al acto final de la historia principal, lamentablemente debido al ritmo que esta avanza, esta parte de la historia puede tardar demasiado en llegar, ya que el ritmo en general se siente algo lento debido al sistema de avance de las misiones, el cual te obliga a completar misiones menores antes de seguir con aquellas que avanzan la historia.
En general, si bien en mi opinión el juego no llega a igualar a su original, puedo notar el esfuerzo por suplir las limitaciones que debe haberles generado el pasar a trabajar de la PS3 a la PSP con cosas nuevas, y si bien al inicio no me dejo con un buen sabor de boca, al final del día fue mucho mas lo que disfrute que lo que odié.

Dejando de lado lo "caótico" de su desarrollo, Survive termino siendo una experiencia solida que cumple con lo que prometía su propuesta inicial.
Desde un principio el foco estaba puesto en los elementos de novela visual y puedo decir sin miedo que es el apartado mejor logrado en la experiencia como un todo. Sinceramente, si bien siento que ciertos personajes flaquean en comparación a otros viéndolos individualmente, el cast y su dinámica como grupo es lo que carga con gran parte de la experiencia para mi y lo que mas disfrute al final del día.
Si bien no comparto la mayoria de las criticas hechas al apartado TRPG del juego, si tengo que concordar en que la verdadera profundidad del sistema no se llega a ver en todo su esplendor en las batallas de la historia principal salvo por secciones concretas del juego. y en la sección "Recuerdos de Mugen" Dicho eso, el juego no es un paseo, y llegar hasta ciertas batallas finales puede llegar a tomarte tiempo, sobre todo en difícil.
En general, se nota que aun se puede hacer mas con esto, y espero que el review bombing no desanime a Bandai de seguir explorando con una secuela a este concepto en algún futuro.

Juego corto y no particularmente difícil (y lo dice alguien que es malísimo para los Puzzle), pero inofensivo, para jugárselo una tarde/noche safa.
Los diálogos si se me hicieron graciosos al menos

De los mejores juegos de ritmo que jugué en mi vida(?)

La persona que diga que Yakuza es "Como GTA, pero en Japon" probablemente ni lo jugó y sacó esa conclusión solo en base al titulo. Desconozco por completo los cambios que tenga esta versión con respecto a la original, pero en lo que a mi respecta la experiencia general fue bastante grata, tanto por su historia como por su jugabilidad.

Ya sea que seas fan de los juegos de Platinum o de Transformers, muy probablemente disfrutes de este juego, y si te gustan ambas cosas, mas aún. En general mi única queja sería que el final deja un terrible bait para una secuela que por lo que se es imposible que salga por temas de licencia.

Había escuchado en general bastante cosas buenas de Strikers después de su salida en occidente, y si bien el solo hecho de que fuera un Musou me repelía bastante, la curiosidad me ganó y termine por pedírselo prestado a un amigo, y si bien no termino pareciendo tan malo, esta lejos de ser un juego disfrutable para mi.
Por un lado les reconozco que el juego si se esforzó en adaptar a varias de las mecánicas de la saga a un sistema de acción, a diferencia de otros Musou que son solo Reskins de franquicias populares con casi nulas adiciones jugables. Dicho eso, el combate es extremadamente repetitivo en el 90% de los combates, al menos contra enemigos normales, los jefes y minijefes si piden algo mas de estrategia en cuanto al uso de tus recursos, mas que nada los jefes ya que los minijefes se vuelven igual de débiles que un enemigo común mientras mas avanzas en el juego. A su vez me pareció algo molesta la forma en la que modificaron el sistema de fusiones, hay veces donde los requisitos de niveles son ridículos, sobre todo cuando te piden personas que salen muy al inicio del juego con niveles muy bajos los cuales van a tardar demasiado en alcanzar el nivel necesario que piden para ser usados como material de fusion (Los persona point tampoco ayudan mucho)
Algo que si les reconozco es que la dinámica de los Bonds termino siendo un agregado del que, al menos en mi partida, no se volvió algo facil de explotar para reducir incluso mas la dificultad en el juego, cosa que si pasaba en Royal con las estampas de Jose y su capacidad para aumentar la experiencia y el dinero obtenido, esto era algo que me preocupaba porque algunos Bonds parecían demasiado propensos a ser lo extremadamente útiles si solo te centrabas en ellos.
La historia en general diría que fue el aspecto que mas me decepcionó, pues era el aspecto que fue mas elogiado en el momento de su salida. Mucho se ha dicho sobre como este es el Spin-Off de Persona con la mejor historia, pero esto mas que hablar bien de Strikers, solo habla mal de los OTROS Spin-off.
Que los personajes mantengan su caracterización y no sean reducidos a sus aspectos mas básicos es algo bueno, pero es lo mínimo que deberíamos pedirle a cualquier secuela o Spin-off, y si bien algunos temas introducidos en la historia y algunos de los personajes nuevos (específicamente Zenkichi e Ichinose) son interesantes, mucho de lo "nuevo" se ve opacado por el obvio hecho de que la estructura de la historia es CASI idéntica a la del Persona 5 original.
Varios temas interesantes, como el cuando Zenkichi critica a los Phantom Thieves por su visión totalmente maniqueísta de las cosas termina por quedarse en la nada a la larga y en si el tema de "la humanidad rechazando su libre albedrio en pro de una existencia mas simple" no solo que ya fue tratado con anterioridad en Royal (y de mucho mejor forma) sino que TAMBIEN estaba presente en el Persona 5 vanila, puede que no haya reducido a los personajes a caricaturas de si mismos como los hicieron los persona Q o los Dancing con el cast de P3/P4, pero simplemente eso no es suficiente para hacer un buen Spin-off, ni una buena secuela.

Digimon Story: Cyber Sleuth es probablemente uno de mis videojuegos favoritos en general. y la verdad tras varias horas invertidas en Hacker's Memory puedo decir con seguridad que disfruté muchísimo mas de este ultimo.
No demerito para nada al original Cyber Sleuth, ambos juegos son igual de valiosos para mi y siempre voy a recomendar jugar ambos juegos en su orden de salida al mercado, de hecho a nivel mecánico ambos juegos me parecen igual de buenos (mas que nada porque ambos son prácticamente iguales en ese sentido) sin embargo varios agregados de Hacker's Memory como las batallas de dominio hicieron que la experiencia no se sintiera como un refrito donde la mayoría del contenido nuevo viene al final (Ej. Las segundas versiones de Pokemon)
La historia también me pareció mucho mejor enfocada en este juego, y eso que la del primer Cyber Sleuth no me parece nada mala, pero si había varios puntos donde sentí que la historia te sabía como continuar ya estando en puntos relativamente avanzados de la misma, y si bien Hacker's Memory también peca de lo mismo en cierto punto, el grado es muchísimo menor, así como su inicio también se me hizo mas enganchante.
No se que le depare a la división de juegos de Digimon en el futuro, pero la verdad, si suponemos que esto es fue un proyecto de bajo presupuesto, solo puedo esperar que ojala Digimon Survive sean igual de bueno.

ES HORA, D-D-D-D-D-D-D-D-D-DD-D-DD-D DEL DUELO!

Novela visual corta y "curiosa" es lo único que se me ocurre para describirla.
Siendo sincero se me hace de lo mas estándar en cuanto a VNs se refiere, pero tomando en cuenta lo poco que te toma terminarlo y lo poco que cuesta comprarlo, diría que si te llama la atención aunque sea un poco lo compres sin investigar mucho sobre la historia.

En cierto sentido el juego se siente mas como una versión expandida de P2 IS solo que con una historia diferente, pero la verdad, si bien jugablemente ambos juegos son en esencia iguales, el solo hecho de que los enemigos hagan mas daño que en su predecesor hace que la experiencia sea mucho mas satisfactoria a la larga.
No se si sea una cuestión de que la versión de PSP de Innocent Sin (Que fue la que yo jugué) haya cambiado el daño que te hacen los enemigos o que, pero en ese juego varias veces era totalmente factible usar el auto-battle y ganar sin ningún problema, cosa que en Eternal Punishment no sería posible a menos que te pongas a grindear como un obsesivo.
Dicho eso el grindeo nunca me pareció excesivo o indispensable para superar el juego salvo por un jefe en concreto, no digo que sea completamente viable pasarte el juego sin subir niveles ni cambiar tus personas, pero con lo que acumules de solo explorar los dungeon deberías estar bien en cuanto a los niveles de tus personajes, cosa que no es tan así para conseguir cartas para invocar personas, pero la verdad si tenes claro cual persona queres conseguir no te debería tomar mucho tiempo conseguir las cartas que necesites.
Dicho eso, si queres jugar esto es muy seguramente porque ya te terminaste Innocent Sin y queres saber como termina la historia.
En cuanto a esto ultimo la verdad mi única queja sería que el convertir a Maya en una protagonista muda me pareció un total desperdicio, pero fuera de eso, y para no dar spoilers, dudo mucho que la historia te vaya a decepcionar si te gustó la de Innocent Sin.