Pokémon Realidea ha sido durante muchísimos años una verdadera maravilla visual a la que ninguno de los fangamers de Pokémon podía acercarse. Con un diseño de personajes muy único y marcado, ha conseguido plasmar su estilo y que incluso reconozcamos sus trabajos fuera de este título, como ha pasado con Reminiscencia.
Tiene una trama bastante bien hilada, con unos personajes muy bien definidos y con bastante carisma e incluso unos villanos muy memorables. Me habría encantado que, en algunos tramos de la historia que siento algo dispersos, lo hubiera planteado de otra forma y así sería más orgánica la trama.
Todo el juego está lleno de chistes, referencias e indirectas a memes o cosas de la comunidad de Pokémon, lo cual incita a querer hablar con todos los NPC's y a mirar en todas las papeleras (os reiréis mucho con esto último).
Muy disfrutón, dadle caña

Cómo se puede mejorar algo que ya roza la perfección? Pues aquí está la prueba. Introduce todos los Pokémon de forma salvaje para poder completar la pokédex, integra nuevos objetos para evolucionar a los pokémon de intercambio sin tener que intercambiar, mete mucha más trama con el Team Rocket, haciéndolo más temible y duro de vencer, aprovecha mejor a algunos personajes, da unas pinceladas mayores a los líderes y secundarios importantes, aumenta la dificultad de los enfrentamientos importantes en la trama, los entrenadores de ruta ya no tienen equipos de mierda... Es que lo hace todo bien y mejora el juego original. Sublime

Le tengo mucho aprecio a este Hackrom porque nos quiso ofrecer el remake que todos esperábamos y que acabaríamos recibiendo en NDS pero, evidentemente, de la mejor versión de los 3. Mete trama nueva, intenta darle más seriedad y complejidad a la original... Hace muchas cosas bien y aunque ya hay juegos oficiales e incluso hackroms basados en la segunda generación mejores que este, le tengo que valorar que fue un verdadero pionero en la idea. Grande Liquid Crystal

Descubrí este Hackrom por Folagor03 y lo disfruté muchísimo. No me parece que esté a la altura de otros como Light Platinum o Fangames como Uranium, Atlas y demás, pero es extremadamente disfrutable. Lo que más me gustó es poder visitar Johto de nuevo e incluso tener una tercera región (aunque más discreta). Si os mola mucho Pokémon y estáis hartos de rejugar los oficiales, os lo recomiendo mucho

Unos héroes sin capa que nos permitieron a todos los jugadores de Pokémon poder experimentar los combates competitivos de alto nivel sin tener que estar meses criando Pokémon. Una verdadera maravilla para probar estrategias, hacer duelos con colegas porque sí, poder usarla con tus equipos de los Dualockes o de torneos de la comunidad... Es un sueño hecho realidad, gracias, de verdad.

Empezó que te cagas, divertidísimo, con mogollón de ideas buenas, muy bien traído el sistema MOBA con los Pokémon, todo iba bien PEEEERO... Lo hicieron Pay To Win... Y definitivamente se acabó lo que se daba. De vez en cuando juego alguna partidilla y lo disfruto, pero como gane unas cuantas y me junten con gente con mejores resultados... Fin.

Del mismo creador que Pokémon Uranium, sólo está la Beta pero... Estoy dentrísimo. Qué maravilla de ideas, qué genialidad de diseños de fakemon, de personajes y de mundo. Ganazas de que salga la versión completa

Ni No Kuni II es una auténtica maravilla. He de admitir que al principio no me gustó el cambio de sistema de combate, dado que me habitué mucho al del primero y que soy bastante fan de los juegos de coleccionar criaturas, pero todo lo demás me estaba gustando tanto que al final me dio hasta igual. Disfruté de la gestión de reino como un verdadero enano cuando suelo ODIAR este tipo de juegos; disfruté las batallas campales estratégicas, la exploración, la historia, los bosses, la recolección e incluso EL FARMEO... Estuve muy muy dentro del juego y me parece absurda la cantidad de hate innecesario que recibió por tonterías como el cambio del sistema de combate.
Una obra de arte igual que el anterior y punto.

Mi juego favorito de la Fabula Nova Crystallis (dado que el XV ya no entra en este proyecto). Es absurdo que este juego estuviese pensado para consola portátil con lo terriblemente ambicioso que es. Si Type-0 hubiese sido FFXIII y se hubiera destinado su presupuesto y demás, tendríamos uno de los mejores juegos de la franquicia sin ningún tipo de duda.

Todo el mundo recuerda la tríada de JRPG que tuvo Wii: Pandora's Tower, The Last Story y Xenoblade Chronicles. Y evidentemente hubo un claro vencedor de estos tres que ha dejado una huella enorme en la industria e incluso se ha convertido en franquicia... Pero de verdad que The Last Story no tiene NADA que envidiarle a ninguno.
De los creadores de Lost Odyssey, Mistwalker, con Hironobu Sakaguchi al mando y Nobuo Uematsu a las teclas, volvieron a demostrar al mundo que no necesitaban estar en Square y seguir con Final Fantasy para deleitarnos con uno de los mejores JRPGs de su generación. Ya lo demostraron en XBOX y ahora le darían a Wii uno de los mejores exclusivos de su catálogo.
Con una historia fascinante, unos personajes extremadamente carismáticos y con muy buenos arcos de evolución y desarrollo, con una banda sonora que te hace temblar el corazón hasta en los momentos de calma, un sistema de combate diferente y arriesgado con el que si te acostumbras, te lo pasas muy bien... Todo en este juego rezuma calidad, absolutamente todo. Si le tengo que poner una pega, puede que sea a su apartado visual, dado que tiene una serie de carencias que a día de hoy han envejecido muy mal...
Pero de verdad, jugad The Last Story, es una maravilla, una joya oculta del catálogo de Wii.

Una verdadera maravilla visual este "remastered" (porque sigo sin creerme que esto sea un remastered como tal) que nos trae de vuelta las aventuras de Zack para contarnos el preludio de lo que sería posteriormente Final Fantasy VII. He de admitir que, a pesar de haberme emocionado y llorado como un condenado, ha envejecido bastante mal la trama de este juego. Le pasa un poco como a The World Ends With You que, si no lo ves con los ojos de la nostalgia, es un juego muy de su época, de inicios de los 2000. Pero aún con todo he disfrutado mogollón de esta versión e incluso he sabido apreciar más la OMD y sacar más partido del sistema de combate. Si te gustó Crisis Core en su día cuando lo jugaste en PSP y te apetece revivirlo, es una muy buena opción

Final Fantasy VII Rebirth es el sueño de todos los fanáticos del juego original. Poder vivir todas estas experiencias con este nivel de contenido, de cariño, de atención al detalle... Es verdaderamente sobrecogedor. Se nota que Square ha puesto toda la carne en el asador, que Remake fue un simple preludio a lo que se venía.
Yo nunca he visto a FFVII como el mejor ni lo he disfrutado con la misma pasión y amor que los que descubrieron la franquicia o incluso los JRPG con ese juego, pero aun así siempre ha sido un juego que me gusta y que tiene una grandísima banda sonora, buenos personajes y una historia muy bien planteada. Por lo que, que este Rebirth me haya hecho sentir cosas muy profundas, vivir momentos con lágrimas en mis ojos y darme un vuelco el corazón en otros, tiene muchísimo más mérito, porque en mí no influye el factor nostalgia ni ceguera por favoritismo.
El juego hace muchísimas cosas bien, muchísimas, prácticamente todas. Hasta el punto de que le perdono los fallos e incluso, ni se me vienen a la mente la gran mayoría hablando ahora con retrospectiva tras haberlo completado. Y creo yo que... ¿Eso es lo más importante no? ¿Qué más da si el juego está mejor o peor o si esto deberían de haberlo hecho de X manera o de si merece el GOTY o no? Todo eso me da igual, porque simplemente yo he vivido una experiencia maravillosa que en algunos momentos no quería que acabase.
Puedo entender perfectamente a quien no le haya gustado, precisamente por cosas, que a mí no me han parecido molestas, como la ingente cantidad de minijuegos cada dos por tres, que la historia sea tan confusa para tener a los jugadores clásicos expectantes para ver qué cojones va a ocurrir, absolutamente toda la parafernalia del simulador de combate y la recogida de datos, las secundarias con personajes o situaciones cringe...
Pero para mí tiene mucho más mérito que hayan escuchado las quejas de los fans y por fin, arreglaron el sistema de combate, puesto que en Remake no funcionaba. Aquí han metido varias mecánicas que te hacen no depender de la composición de materias que lleves equipada, siempre puedes salir al paso.
Por otro lado, no quiero olvidarme de los personajes, algunos como Barret y Yuffie, quienes me daban absolutamente igual en el original, aquí son mis favoritos del juego. La cantidad de matices y complejidad que muestran de cada uno de los del grupo principal (obviando a Cid, Caith y Vincent por obvias razones) son abrumadores.
Y la banda sonora... Me atrevería a decir que, si no la mejor, es un top 2 de la franquicia. Mejora TODOS los temas del original e incluso crea nuevos y variantes, trabajazo en conjunto de varios compositores se Square entre los que se encuentra Yasunori Nishiki, compositor de Octopath, a quien me hace muy feliz ver triunfando.
Si eres fan de FFVII, este juego te encantará, y si no lo eres, puedes descubrir un juego muy entretenido pero que no te enterarás de ABSOLUTAMENTE NADA a nivel narrativo.

Yo no sé qué problema tuvo el equipo de Yoko Taro para hacer este juego... Le pasa un poco como a Deadly Premonition. Son juegos fantásticos que de haber funcionado correctamente serían muchísimo mejores. Me gusta bastante más que la primera entrega en casi todos los aspectos, incluso en algunos tramos de la historia y muchos de los personajes, que me parecen más carismáticos. Es justo el paso intermedio en gameplay entre los primeros Drakengard y lo que futuramente sería NieR Automata

Un clasicazo súper sencillito y disfrutón, pero que funciona a las mil maravillas. El experimento que pretendieron Squaresoft y Nintendo salió a las mil maravillas y dio pie a futuras sagas como Paper Mario y Mario y Luigi. Tengo ganas de jugar el remake, pero de momento recuerdo la experiencia original muy satisfactoria.

Una mamarrachada maravillosa y extremadamente divertida. Un juego que consiste en lo que se titula, hacer el ganso y pasártelo bien. Top.