10 reviews liked by Adriii


Segunda vez que lo intento y no hay manera. El mundo que dibuja es muy interesante con una historia muy enigmática que te dan ganas de descubrir. El combate es divertido y desafiant con muchas variantes y enemigos con diseños muy curiosos. Muchas muchas virtudes por todas partes... Pero el ritmo es HORRIBLE. Cada vez que se anima la cosa y te atrapa te lleva de vuelta a la guarida. Venga un par de misiones de vínculo (amistad) con los compañeros muy a lo Persona y salimos de nuevo de misión. Se anima se anima, combate divertido...yyy de vuelta a la guarida. Y así toooodo el rato. Déjame jugar!! Bah!

Historia, Personajes, Personas (jeje), arte, imaginación, diseño, Música!!! El juego definitivo. Pasarán años y seguiré escuchando Rivers in the Desert en bucle y flipando con su estilo artístico. Una obra maestra inigualable. En definitiva : Er Mejoh

Después de jugar con amigos al Mario Kart, Goldeneye o al Smash en la n64 o turnarnos al Street Fighter en la Gameboy, después de juegos arcade que venían a cientos en consolas de marca blanca y por supuesto después de Pokémon Rojo; llega el primer videojuego que me dio una historia que me atrapó, un mundo que me voló la cabeza y unos gráficos y gameplay que cambiaría mi modo de ver los videojuegos para siempre. El primero. El que me atrapó. El que me hizo fijarme en la música en los videojuegos. El que me exigía demasiado y a veces tenía que pedir ayuda a mi hermana para poder seguir. El que lo cambió todo.

Hades

2020

El juego en el que avanzar o "morir" es igual de satisfactorio.
Esa mejora constante tanto en habilidad como en las propias estadísticas mediante desbloqueos permanentes. Variedad de armas, de magias (bendiciones), de combinaciones, de pequeños cambios con grandes consecuencias en el gameplay que son una genialidad, etc.
Pero siempre te acababan matando...y la genialidad subía el nivel. El diseño de los personajes tanto artísticamente como su personalidad y diálogos es refrescante. ¿Quién no se ha dejado matar a propósito porque le interesaba más como avanzaba la mini historia de un secundario que escapar del Hades?
La dulzura de Dusa, el cachondeo con Skelly...y por supuesto que todo dios (je je) está demasiado horny.
El único juego que después de conseguir el platino (de 120 horas) seguí jugando. Y sigo echándome alguna run tonta de vez en cuando.

Una absoluta Maravilla

Aunque había escuchado maravillas del juego ha seguido siendo una sorpresa. Esperaba encontrarme un metroidvania de disparos usando a un zorrito muy cute. No hay nada "cute" en la historia. Y te lo deja claro en los primeros segundos de partida. El tono, el arte, el mundo que crean y por supuesto LA MÚSICA!. Se nota muchísimo cariño y detalle en todo. Acabe con lagrimillas (y hubo varias a lo largo del juego). Una maravilla que seguiré visitando de vez cuando para darme un par de paseos.

El terreno de juego no es curvo...2/5

El mejor Final Fantasy de los últimos años. Su historia es increíble, su cambio de combate una locura y sus personajes son memorables. La música es otra cosa que hace de Final Fantasy XVI un gran juego. Lo malo también, como en muchos FF, es que se alarga en exceso y el cambio de tono en su parte final hace que pierda fuelle.

La historia no es gran cosa y tampoco es especialmente difícil, pero da igual: Viewfinder se dedica a masajearte el cerebro y explotarte la cabeza a partes iguales durante cinco horas con mecánicas relacionadas con las perspectivas, los ángulos y los espacios en los que te mueves.
Hacía tiempo que no jugaba a un juego de puzles tan gratificante como este. Y además puedes acariciar al gatete.

Una lástima que Unpacking no sea un juego eterno. Que bien tanto el qué como el cómo. No sólo Unpacking consigue transmitir muchísimo con los objetos que te llevas de un piso al otro o con las cosas que dejas atrás, también lo consigue con el espacio que requerimos para ello. Y me gusta mucho que se permita la libertad de usar objetos que nos puedan transmitir mucho a aquellos que hayamos vivido situaciones similares, pero otros que nos permitan ponernos en la piel de gente que no conocemos para nada. Un juego muy interesante y muy inteligente.