Lo he intentado pero no he podido. Los 'Tales Of' no son para mí.

Este concretamente se nota cutre en ciertos aspectos: menús cutres y poco intuitivos, música algo mediocre, un sistema de combate raro y aburrido...

Demasiadas aspectos negativos que no pueden ser compensados con la
exagerada sobresexualización de la protagonista (y en mi caso esto incluso le resta).

Imaginación 10 / 10
Gameplay 0 / 10

Solo con imaginación no se consiguen grandes cosas...

Se podría resumir este juego como un point&clic demasiado simple, tanto en gameplay como en narrativa. Para colmo, se supone que debe ser gracioso pero no lo consigue. Sinceramente, hay juegos educativos más currados y con más mérito que este.

Sorprendentemente bueno. Con una jugabilidad muy disfrutable, buena banda sonora y muy buen rendimiento gráfico. Un juego notable en todos los aspectos, lo cual es mucho decir de un Sonic en 3D.

Un gran juego de terror psicológico con estilo retro. Además tiene a Guillermo del Toro involucrado, lo cual es una garantía de éxito.

The Quarry is definitely not a bad game, although in many ways it is worse than its predecessor Until Dawn.

The negative part: The facial animations sometimes fail and look tacky, the bokeh effect (which is abused) is as bad or worse than that created by smartphone software, the dubbing is of poor quality (I recommend playing in English for a better experience), the exploration is very basic, the QTEs are simple and other details such as not being able to read the summaries of each character at the end of the game because of how fast they go. All of these details make it hard to believe, at times, that the game has gone through a QA department.

The positive part: It has a couple of good ideas to contribute to the "Interactive Movie" genre, such as "Paths" and the "Director's Chair" movie mode.
"Paths" are the way Supermassive Games chooses to group action/consequence records. These are grouped into up to 15 VHS tapes, each with its eighties B-movie cover. Pretty cool actually.
The "Director's Chair" movie mode allows you to configure the personality of each of the protagonists and then release the controller and observe the result. I think that, from now on, all video games in the interactive film genre should incorporate this.

Es un juego humilde y tiene carencias, si. Pero el diseño de vestuario/armaduras es de lo más currado y bonito que he visto en mucho tiempo.
Y, al contrario que en los Souls de FromSoftware, cuando te acabas el juego te has enterado perfectamente de la historia.

Eso si, es muy fácil. Recomendado para entrar en el mundillo de los soulslike sin salir corriendo por la frustración.

Está entretenido. Su mayor problema es el sistema de combate poco pulido y mal balanceado hasta el punto de tener que esforzarte por no abusar de la técnica de aturdimiento y usar el resto de movimientos para así hacerlo más entretenido.

Pero casi peor es que no se puedan pausar las cinemáticas. Eso debería ser obligatorio en todos los juegos.

Aun así, le doy un 7 porque, obviando los fallos que tiene, es un buen juego con un apartado gráfico/artístico notable.

Este JRPG clásico es una auténtica pasada. Completisimo sistema de jobs (20 ni más ni menos), una banda sonora que no aburre pese a lo largo que es el juego, y una historia simple pero que consigue hacerte empatizar.

Esta bien, pero si ya has jugado al anterior, este es demasiado parecido.

Esta remasterizacion es un oportunidad perdida por parte de Square Enix...

Las mejoras gráficas que trae son difíciles de apreciar, al contrario que los bugs (subtitulos que se quedan pillados y glitches varios) que son abundantes.

Sinceramente no merece la pena pagar por esto.

No

Como metroidvania es bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante indie. Flojea en aspectos técnicos muy básicos (menús y animaciones durante los diálogos) y en la falta de modo NG+. El final también te deja bastante frío...

Este es uno de esos juegos que no dejan a nadie indiferente. Están los que lo defienden a muerte y quienes no lo tocarían ni con un palo.
Es lo que tiene tener una barrera de entrada tan infranqueable para algunos como es el tener mucho texto y poco gameplay.

Yo estoy entre los que decidieron saltarse la barrera cueste lo que cueste porque aprecio la valentía de hacer juegos diferentes.

Mucha culpa de que me esforzase por saltar esta barrera la tiene el diseño artístico exquisito y una trama de ciencia ficción con mechas.

Era la primera vez que jugaba a un Pokemon y he tenido que dropearlo porque no dejaba de pensar en lo malo que es gráficamente (modelados de PS1, popping a 5 metros de tu personaje, framerate absolutamente vergonzoso, etc...).

Este juego va a Wallapop del tirón.

Sinceramente no me explico como esta saga vende tanto.

Técnicamente perfecto, si no tenemos en cuenta las caídas del framerate (incluso en modo Fidelidad). Un ritmo narrativo impecable con momentos de gran épica que harán pasar las horas sin que te des cuenta (gracias a que la primera vuelta es bastante sencilla y que el verdadero reto está en la segunda con un modo de dificultad mayor).

Un FF donde su parte RPG se ha visto muy reducida para favorecer su parte hack&slash con la intención de acercar la saga a más gente.

Personalmente prefiero lo que hicieron con FFVII remake a lo que han hecho con este. Pero aun así me he divertido y incluso emocionado.

Tiene algunos problemas con las colisiones de la cámara que, en determinados escenarios pueden llegar a ser muy molestos, y el gameplay es mejorable... Por lo demás, excelente historia, mejora gráfica notable, pero sin la originalidad del primer A Plague Tale...