8 reviews liked by Azerep


Buscaba un entretenimiento sencillo tras el vacío que me dejó Horizon, y ahí en la switch tenía Bastion instalado desde ni se sabe. De esas veces que compras algo por 2 duros en la eshop, supongo.

Supergiant Games ya hacía cosas antes de ser archiconocido por Hades. Yo solo había jugado Transistor, pero me habían hablado muy bien de Bastion.

Es un juego muy bonito, muy cuidado estéticamente y con una banda sonora espectacular.
La historia, aunque es poco más que un mero conductor, no está especialmente bien contada: el narrador nos va contando lo que hace nuestro personaje, Kid, un chaval que es un totem nuestro en la partida, ya que ni habla ni hace nada mas que avanzar, luchar y construir cosas en el Bastión.

Funciona bien para las 4-5 horas que dura y ha cumplido con su cometido.

Aún recuerdo cuando Horizon Zero Dawn salió al mercado allá por 2017: la nueva IP de Guerrilla Games irrumpió en PS4 con toda la fuerza posible. Era un paso de gigante tras la saga Killzone (saga que me encanta, pero nada comparable con Horizon). Un juego prácticamente perfecto que se habría hecho con el GOTY del año si no llega a ser por que coincidió en el tiempo con Breath of the Wild. Pero Aloy y sus aventuras siempre estarán en mi recuerdo y para mi si era el juego del año.

Cuando se anunció Forbidden West pensaba que sería exclusivo de nueva generación pero, al igual que con RE4 Remake me equivoqué, y aquí estamos.

Es seguramente el juego más potente de todo el catálogo que dispone PS4 (junto con RDR2 y, posiblemente God of War Ragnarok, pero este último no lo he jugado) en cuanto a gráficos se refiere. A nivel de jugabilidad es un escándalo como ya fuera Zero Dawn, fluido y un gusto para el jugador. Perfectamente optimizado y disfrutable en PS4 al margen de alguna caída de FPS puntual cuando hay mucho en pantalla, es una gozada absoluta que funciona como un reloj suizo.

La fórmula de Guerrilla para este título es la ya vista con otras segundas partes: coge todo lo bueno del primer título y hazlo más grande y mejor.
Dicho y hecho: mapa más grande, muchas más máquinas, posibilidades y enemigos, cuevas y coleccionables. Sería mucho mejor que su primera parte si no fuera por la novedad que supuso el primero... y por la historia.

Si algo valoro en un videojuego es esto, la historia, y es el único punto en el que Forbidden está por debajo de Zero Dawn, al menos para mí. De ahí que la puntuación elegida haya sido un poco por debajo del primero, que me cautivó de principio a fin y donde esta 2º parte flaquea un poco. Con esto no quiero decir que sea mala ni mucho menos, pero no llega al nivel narrativo del primer título.
Pero vamos, es un juego ABSOLUTAMENTE sobresaliente y un paso obligado para los fans de este gran hobby.

Metroidvania de firma española en Talavera de la Reina pensado para el disfrute y la frustración a partes iguales del respetable.
A nivel de diseño, gameplay y personalización del personaje está cuidado hasta la extenuación. El diseño de niveles es enfermizo, cada detalle cuenta, y tanto la bso como el apartado artístico son de 10.

Ahora bien, es un juego exigente hasta niveles extremos de hardcore gamer coreano. Puedo decir sin equivocarme que es el juego más complicado al que me he enfrentado y seguro que es top 3 metroidvanias más difíciles, si no es el que más. Evidentemente esto está contemplado por los desarrolladores del juego, y hay muchísimos puntos de control.
Tras la actualización el juego presenta 2 dificultades, la Aeterna y la Noctis, siendo esta última la que incluía el juego base. Pues bien, ya en Aeterna hay partes que llegan incluso a desanimar y, si no es por esta dificultad "asequible" y por la guía de Javucho (que además le pone la voz al Rey de la Oscuridad en el juego; tenéis la guía competa en su canal de
yt) habría abandonado el título antes de la mitad fácilmente.

Es un juego muy complejo, para amantes de la dificultad y los grandes desafíos que puede llevar más de 40 h sin ir al 100%. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado en muchas de sus partes y los jefes finales son una pasada, pero su enfermiza dificultad frustra y desmoraliza mucho, de ahí que le haya bajado la nota. Hay zonas que he dejado sin explorar si quiera por no ser capaz de avanzar.

Hasta que se anunció el remake desconocía de la existencia de un Mario rpg al margen de "Viaje al centro de Bowser" en Nintendo DS.

Me lancé a por él ya que lo ponían muy bien, y no me arrepiento para nada. Creo que la mejor definición de este juego la dio un amigo mío cuando dijo "mi primer RPG".

Se trata de un RPG agradable con la temática del fontanero que se ajusta muy bien para los primeros pasos en este género de videojuegos. Para mi le falta algo de profundidad en muchos casos, pero es que se trata de un super Mario y no podemos olvidarnos de eso.

Por otro lado tiene a Geno y a Peach que están completamente rotos con sus hechizos de área en caso del primero y los curativos en el segundo.

Pero vamos, pocas pegas se le pueden poner a un juego estéticamente precioso, con una historia original, amable pero con algunos combates exigentes, minijuegos y una duración más que correcta.
Nintendo tendrá sus cosas a nivel de compañía con como hace las cosas, pero poco puede reprocharse a la calidad de sus productos.

La expansión del genial Inscryption en forma de Roguelike

Un jueguito sencillo y corto que pretende rememorar los clásicos survival horror, como los Resident Evil clásicos, pero se hace muy lento y en tramos cansino debido a sus mecánicas pausadas y su control pesado.
Tiene buenas ideas pero no acaba de arrancar. No obstante es corto, puede completarse en apenas unas horas y es muy barato. Una pena que no tenga selección de idioma, es todo en inglés, pero se puede jugar perfectamente.

Tengo un amigo con el que suelo quedar para desayunar y echar las mañanas de algunos fines de semana y, el último día, me habló de un juego para switch que se basaba en un Deck Builder pero "tenía cositas". Entré en la eshop por curiosidad y estaba a mitad de precio: 10€, ¿Que podíamos perder? Y aquí estamos.

El caso es que Inscryption es un Deck Builder pero es mucho más. Tiene toques de terror, es un ARG, puzzles, roguelite y tiene unos giros que no te esperas. Varios mazos que crear, muchas combinaciones y un trasfondo y final macabros como poco.

Vamos, que he salido encantado con esta compra que me ha tenido atrapado desde que lo empecé durante cerca de 20 horas.

Y, para redondear, cuando finalizas el juego incluye una expansión que funciona como Roguelike y puedes jugar partidas de Deck Builder procedurales. Una pequeña gran joya.

Bueno, pues seguimos tachando nombres de la lista de esta saga, que ya está casi completa. En esta ocasión ha sido Zero, la precuela del original que sirve para arrojar un poco de luz sobre Wesker, Rebecca y como empezaron los experimentos del Virus T.

No es que sea mal juego, cumple sobradamente, pero tiene fallos importantes. El primero de ellos es la maravillosa gestión del inventario que se le ocurrió a algún desarrollador y que, sinceramente, espero que despidieran y jamás vuelva a trabajar: eso si que es un terrorista y no Wesker y compañía. Por otro lado tenemos los puzzles propios de la saga original, como por ejemplo juntar un par de agentes químicos con una muestra de ADN para crear, dios sabe por qué, un ópalo azul que funciona como llave de una puerta. En serio, ¿que vueltas tendría que dar una persona en 2002 sin saber nada del título o usar una guía? Es que es estúpido.

Por último, la cámara de tanque se siente muy, pero que muy pesada. Es terrible volver a este tipo de control y más después de haber jugado los Remakes de Re2, Re3 y el reciente Leon S.Kennedy 4 pueblo.Es cierto que esto antes era así, pero ha envejecido realmente mal.

Eso sí, el juego tiene cosas muy buenas. La historia está muy bien llevada y es genial tener que cooperar con tu compañero para resolver los puzzles y que cada uno tenga habilidades diferentes. Los combates contra los jefes son muy buenos también.

Es un juego más que recomendable para los fans de la saga y más por el precio que tiene.