17 Reviews liked by LeahRanonino


Erases representation for the most oppressed minority: left handed people

The greatest hero/dark route split in any game, as you can choose to be the Cuban government or the CIA, respectively

Disappointing installment in the Trails franchise. Doesn’t have progress the story in any meaningful way and doesn’t Rean or the cool motorcyclist guy, what the fuck

DO NOT SUPPORT GAMES MADE BY TAILOR SWIFT FANS

Never played but obligated to give it a 10/10 because of how much enjoyment I get from joining a new MegaTen server, making a joke about how Persona 3 was the first Persona game, turning notifications on my phone, and then shoving it up my ass

I usually don’t like Naruto but this spin-off based on a character from one of the games was a charming time

NieR

2010

Games as art people are so fucking stupid. Imagine sucking the dick of a game that does Pokémon style “buy the game twice” bullshit just because you can pretend it’s deep lol

I actually have a patent on creating mid games people only cared about in the first place because of one mechanic so cough up your money Warner Bros.

Going to be transparent and say this rating is unfair but I just can’t play musou games because they remind me of the hardest part of my day to day life: the knowledge that everyone is an idiot except for me

en este punto creo que tengo daño mental permanente ya

33 puntos para gryffindor y 5 años más de prisión para yuji naka!

Hay algún spoiler, no muy gordo pero no la voy a tapar, así que avisado queda el que lea esto

La forma de conseguir la Espada Maestra en este juego resume fácilmente la mayoría de mis problemas con él. En botw es uno de los mejores recuerdos que tengo en un videojuego. Llegar a ese bosque de casualidad, no saber entrar, encontrar la entrada, hacer el puzzle, y llegar y ver esa atmósfera y esa presentación, y entonces ver que, como la mayoría de personas la primera vez, no puede sacarla. Así que sigues jugando y mejorando corazones, llegas y la sacas. Podréis tener las quejas que queráis de que va a pilas y no hace mucho daño, pero se siente como una recompensa muy merecida y esa presentación cada vez que llegas al bosque me dejaba boquiabierta.

En totk está en un dragón al que puedes llegar cogiendo la misión en el bosque reciclado de botw, o simplemente de casualidad. Llegas al dragón y con dos círculos de energía (lo cual es una jodida miseria) sacas la espada mientras salen lucecitas y suena el motif principal de la saga con muchos instrumentos y muy lento con un crescendo porque qué épico es. Es un espectáculo barato que sucede en 5 segundos pero tendrías que estar señalando a la pantalla porque es Zelda, ¿y qué épico es verdad? Te has subido a un dragón y ha sonado música épica así que deberías flipar, pero no ha habido construcción del momento, no ha habido nada, es un puto espectáculo barato que está deseando que le digas lo que mola casi todo el rato.

Podrías argumentar que debería haber sacado la Espada Maestra después de haber visto todas las cinemáticas mediocres de pelotas de las lágrimas y que habría sido un momento súper emotivo en ese caso aunque ya he visto algunas y sé quién es el dragón, por ejemplo. Pero es que la espada se saca con 5 putas mejoras de energía. Está pensado para que veas el dragón, subas a él y la saques nada más que tienes la oportunidad prácticamente.

¿Recordáis las torres? Eran torres de Ubisoft en botw pero Dios, como molaban. Algunas eran simplemente ejercicios de escalada sin ningún contratiempo pero la mitad tenían retos, enemigos alrededor que te impedían subir, lagos, caminos rotos, se distinguían. En totk son un jodido incordio donde llegas y hay un npc aleatorio en la puerta diciendo que se ha roto así que sube y haz x cosa que tardas 5 segundos en hacer una vez estás arriba o ve por abajo y usa la habilidad de atravesar techos, una y otra vez. ¡Pero sales volando, es súper épico porque escucha la música y mira las islas! Vamos a hablar de las putas islas.

Miden todas como mi habitación menos la primera. No es normal que te vendiesen el juego como si fuesen a ser lo principal cuando son cuatro piedras del parque de al lado de tu casa que se han puesto a flotar y algunas tienen un jodido gachapon encima o algún santuario para meterles un relleno vacío.

La historia es una putísima mierda para toddlers, encima rusheada, con unos aires pretenciosos de aventura épica que sigo sin comprender por qué es así. Música de orquesta épica, la princesa está por ahí perdida, Link a ver si la buscas, Ganon es tope malo porque yo qué sé, es mu malo hay que matarlo, lo matarás con la ayuda de la raza jamás mencionada anteriormente hasta los primeros 2 minutos de juego. ¡Qué épico, eh, os ayudáis a través del tiempo! Madre mía los pelos de punta porque Tilín el pájaro ha pasado de un minuto a otro a decir que somos colegas. Lo de que ninguno de los personajes antepasados importantes de botw o la maquinaría de ese juego exista me parece acojonante también.

Entiendo el propósito de las catacumbas, pero son una jodida aberración. Han cogido el mapa del juego, le han metido tres paredes, una gimmick de que rozas algo rojo y te quedas sin corazones, puesto cuatro campamentos de bichos reciclados y apagado la luz y han dicho: ala, zona hecha. Se supone que su propósito es cambiar el loop de la tierra a uno más calmado, pero es insufrible. Si te construyes un vehículo con luces pasa de ser insufrible a quedarse en tedioso, que a largo plazo se queda en una mala impresión al fin y al cabo.

Otro de mis mejores recuerdos de botw y que se me quedará grabado a fuego hasta que muera es el momento en el que iba perdida por el desierto y empecé a escuchar una canción en un acordeón. Seguí el sonido y encontré una torre que me costó escalar, y al subir encontré a Kass y simplemente me quedé ahí arriba un rato escuchando la canción antes de hacer nada más. Me pareció un momento muy bonito y que siento como mío aunque seguro que lo ha tenido más gente. Porque botw era ese tipo de juego, era un juego donde se creaban situaciones que daban lugar a pequeñas historias personales de cada jugador, pero en totk está todo tan marcado que nadie va a tener una historia así. Llegas a un sitio: toma los materiales, ahí hay enemigos: toma las armas, no puedes subir: toma este sitio marcado para que uses esta habilidad, es todo estúpidamente artificial, todo existe para ti.

Los templos dan asco, prefiero los animalitos mediocres de botw antes que lo que sea que son estas mierdas.

Entiendo que a algunos os flipe este juego porque malo no es, pero solo me parece bueno de verdad cuando está siendo exactamente botw con su loop de ver una cosa en la lejanía, ir a por ella y ver más por el camino y eso es un no parar que sigue igual de bien hecho. Pero tengo la sensación de que o a mí no me gusta el espectáculo barato y por lo tanto no soy el target o de que es el mayor caso de gaslighting sin documentar de la historia de la humanidad, porque sale en la Switch y "Nintendo es la mejor compañía de la historia". Ya estaba decidido por mayoría absoluta que se iba a decir que este juego era una obra maestra sin parar desde el minuto uno, pero eso es más que nada gracias a botw y al fanatismo estúpido de esta saga que sigo sin comprender del todo a día de hoy.

¿Me debería gustar el hecho de que puedas construir un mecha y ese tipo de barbaridades? Porque no lo hace, qué uso real tiene siquiera. Me gusta que sea una opción, demuestra que efectivamente hay bastantes posibilidades con los conocimientos necesarios de los sistemas, pero qué propósito tiene hacer ese tipo de barbaridades. Qué uso va a darle un jugador medio a este tipo de posibilidades. Siento como si lo hubiesen hecho para conseguir viralidad en redes sociales y youtube para que la gente señale con el dedo y diga BUAH COMO MOLA pero es que casi nadie de los que dice eso va a hacer algo así ni de coña.

Este juego tiene que ser una de las cosas más pretenciosas que me he echado a la cara en bastante tiempo. Parece que esté deseando constantemente que señale a la pantalla como una imbécil flipando por la más mínima gilipollez cuando lo único que hago es hacer exactamente lo que el juego quiere que haga o ponerme la cinemática y la historia más mediocre que te puedas cruzar, pero suena música épica y hay explosiones así que debería señalar a la pantalla. Se siente más como una expansión barata de botw que como un juego real. Se habrán pegado más tiempo programando los poderes (encima desaprovechados en los santuarios) que diseñando algo que impacte de verdad.

Por último añado que las últimas horas son insufribles, este juego adora hacerte perder el tiempo con las peores cosas posibles.

ESTE JUEGO ES DEL DIABLO
Si le das la vuelta al titulo saldrá 666
NO JUEGUEN, JUEGO DE SATÁN

Así me sentí cuando me mudé a España.
Muy inversivo, 4 estrellas.

I went to the Radiohead musuem