Lo que más me gustó de este juego es la enorme cantidad de opciones que ofrece al jugador. Te permite robar todo tipo de objetos, matar cualquier npc y afrontar combates o mazmorras muy por encima de tu nivel y superarlas usando tu creatividad, con habilidades como el teletrasporte, la invisibilidad, la lluvia y muchas otras. Este juego te da libertad completa y la opción de romper el balance del mismo, cosa que me encanta. Me lo jugué en local con mi hermano y fué una de las mejores experiencias que he tenido nunca en un videojuego.

Tan bueno como el primero, que es mucho decir :)

Premisa muy original, no ha llegado a engancharme tanto como otros roguelikes pero ha sido una experiencia distinta y entretenida. Tiene algunos puntos mejorables:

La historia parte de una premisa muy interesante pero los diálogos y personajes son poco carismáticos y acaban cansando. Además, hay ciertas builds overpowered que hacen que sea poco rewarding experimentar, por lo que el gameplay loop acaba haciendose repetitivo.

Me ha parecido un juego que parte de una premisa muy original pero que después de unas cuantas horas acaba cansando tanto en términos de gameplay como narrativa. Aún así aprecio mucho que se arriesgue creando juegos como este que, aún y no ser perfectos, son únicos y aportan algo nuevo a la industria.

Me jugué únicamente la historia principal por lo que estoy seguro de que no exprimí todo lo que el juego tiene que ofrecer. Aún así Hitman III me sorprendió positivamente con secciones muy interesantes y variadas.

Atmósfera, música y estilo artístico brutales. Historia un poco demasiado compleja para mi gusto pero muy bien ligada, con personajes interesantes/carismáticos y con profundidad. Diálogos muy bien escritos. Buen sistema de combate.

Muy buen nivel de dificultad, cada combate supone un reto pero sin llegar a ser frustrante. Este reto incentiva al jugador a explorar para intentar conseguir el mejor equipamiento posible, mejorando así la inmersión y llevándolo a descubrir diálogos y contenido opcional. Además, el juego es bastante lineal, cosa que aporta todavía más interés hacia este contenido por su cantidad limitada (menos es más). A eso se suma la gran calidad de ese mismo, con misiones secundarias muy interesantes, variadas y trabajadas. Otro elemento que ayuda mucho en la inmersión es la ausencia de minimapa, que lleva al jugador a estar mucho más atento a su entorno.

Chained echoes me ha parecido un muy bien juego, que parte de las premisas de un JRPG cásico pero aporta un matiz único y mejoras muy importantes en cuanto a diseño. Ha conseguido absorberme con su universo y personajes y me ha llevado a explorar todo el contenido opcional que he podido durante las primeras 35-40h, cosa que consiguen muy pocos RPGs.

-Estilo artístico, narrativa y atmósfera atractivas e interesantes

-Combate entretenido, sistema de estrés y enfermedades aporta complejidad a las decisiones.

-Posibilidad de muerte permanente aporta MUCHO al juego, hace que cada combate sea mucho más tenso y que vayas siempre con pies de plomo, lo que también ayuda en cuanto a inmersión. Esto también hace que puedas encontrarte con la frustración de perderlo todo de golpe pero es la gracia del juego, más riesgo mejor recompensa.


-Eventos pueblo: casi siempre son los mismos y con implicaciones muy básicas (menos coste, más héroes a reclutar…), se podría haber trabajado para que fueran más interesantes y cada vez que volvieras te sintieras hypeado, un poco como en Hades, que cada vez ofrece contenido nuevo de modo que cuando vuelves del loop tienes ganas de ver que te espera en casa, siempre diferente.

-El midgame me pareció muy grindy y se me acabó haciendo repetitivo, por lo que lo he abandonado después de unas 15h

Juego casual muy divertido para jugar con amigos

Una muy buena historia y personajes que se sienten muy reales y humanos gracias a un diálogo excepcional.

Tengo que terminarlo. Lo dejé porqué no estaba en un buen momento para este tipo de juego.

El juego presenta un misterio interesante y original pero después de conseguir el primer final tuve suficiente y no me sentí motivado para volver a jugar y buscar otros.

Premisa bastante interesante y bien ejecutada. Música muy buena y actores de voz también(en inglés). Nivel de dificultad equilibrado. En pc rendimiento bastante malo, cosa que empeora la experiencia de juego pero sin llegar a destruirla. Gameplay bastante entretenido y mecánicas pulidas, con algunas como la de juntar enemigos que son muy satisfactorias. En un inicio un exceso de tutoriales pero que quizás son necesarios para entender el "complejo" sistema de bucles. La recompensa por explorar generalmente no es instantánea (como podría ser un arma, una mejora, una historia guapa...), sino que es algún tipo de pista o inicio de una misión en la que debes ir a algún otro puesto en otro momento del día, lo que en mi caso fomentó ir directo a los puntos indicados. Armas variadas y satisfactorias de disparar. La IA bastante mejorable pero no terrible. Las invasiones de Julianna bastante divertidas e interesantes, aunque no me parece algo en lo que yo vaya a invertir muchas horas. Duración adecuada. Por lo general un juego divertido y original que aporta unas cuantas horas de diversión y no llega a cansar.

Tiene sus buenos y malos momentos.

Tenía muy buena pinta pero lo he dejado apartado un tiempo porque no me apetecía jugar un juego de mundo abierto, algún día lo recuperaré.