Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


N00b

Played 100+ games

On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

Favorite Games

Outer Wilds
Outer Wilds
Hotline Miami 2: Wrong Number
Hotline Miami 2: Wrong Number
Disco Elysium: The Final Cut
Disco Elysium: The Final Cut
Dark Souls: Remastered
Dark Souls: Remastered
Papers, Please
Papers, Please

103

Total Games Played

012

Played in 2024

041

Games Backloggd


Recently Played See More

Helldivers 2
Helldivers 2

May 02

Deep Rock Galactic
Deep Rock Galactic

Apr 28

A Short Hike
A Short Hike

Apr 12

Stellaris
Stellaris

Apr 10

Medal of Honor: Airborne
Medal of Honor: Airborne

Apr 08

Recently Reviewed See More

Un juego muy corto pero muy significativo. Capta muy bien la experiencia de estar en la naturaleza, de compartirla con otros, y todo ello generando un ambiente muy positivo, donde nadie está contra nadie, donde todo el mundo tiene sus inquietudes razonables, donde uno puede admirar lo bello del mundo con otros. Me he quedado con ganas de completarlo del todo, de explorar las pequeñas historias de todos.

Todo ello acompañado por una historia que se construye sobre una experiencia muy personal pero común, en la cual se empatiza, y donde el papel de la naturaleza y la comunidad mencionadas juegan un papel tan positivo como esencial en la superación y convivencia con el conflicto personal.

El estilo gráfico de píxeles me pareció muy agresiva al comienzo, pues el juego se inicia con los píxeles muy grandes. Por suerte programaron una opción para adaptar el tamaño del píxel al gusto, lo cual ha hecho del juego una experiencia perfecta.

Siempre me ha parecido una tontería aquello de que lo importante es el viaje. Este juego entiende muy bien esto: lo importante es la experiencia completa, tanto aquello que haces para conseguir un fin como el fin en sí mismo.

Por un lado, "Medal of Honor: Ariborne" es un progreso notable sobre sus antecesores, y por otro lado falla en conseguir una experiencia tan completa y memorable. Pero, en general, lo definiría como un juego lleno de buenas ideas mal llevadas.

La innovación procede de una serie de decisiones del diseño de niveles que, sobre el papel son muy buenas, pero que aplicadas al juego lo hacen repetitivo en un mal sentido. La idea de comenzar las misiones con el lanzamiento en paracaídas es una gran idea hasta que lo tienes que repetir cada vez que mueres durante la primera mitad de una misión. Los distintos tipos de enemigos son divertidos (tanto visual como jugablemente) hasta que necesitas cargadores enteros para matarlos. El diseño de niveles no lineal (enfatizado por el paracaídas del comienzo, que te deja aterrizar donde quieras del mapa) es una innovación sobre el "Medal of Honor: European Assault" (dónde había secciones del mapa secundarias que le quitaban linealidad a las missiones) que no termina de ser satisfactoria en un comienzo por lo fácil que es perderse por el mapa en un comienzo. Si bien el diseño de niveles es muy inspirado y se funda en ideas muy buenas (el mejor ejemplo es la torre de la última misión), el tradicional diseño del "Frontline" o el "Rising Sun" entrega una experiencia más intensa que este juego falla en capturar.

Todo ello se junta con una historia que da nada de sí. Las historias de los "Medal of Honor" nunca han dado demasiado de sí, pero antiguamente habían servido para enfatizar el coste de la guerra y los valores heroicos del sacrificio a la vez que había una atmosfera más oscura y tensa, con dificultades mayores pero a la vez más naturales. En este juego la historia es una montaña de clichés y poco más. Todo ello acompañado por un apartado gráfico que, si bien se diferencia notablemente del de las entregas de ps2 por su definición, no logra el carisma y fuerza única de los de la consola anterior.

Lo recomiendo a los seguidores de la saga, pero no sería mi primera recomendación a aquellos que quieran adentrarse en ella por primera vez.

No es el plataforma más refinado, pero sin lugar a dudas es una de las aventuras de plataformas y acción más carismático y divertido que hay. Tiene tanta personalidad en lo visual y lo jugable, su diseño de niveles es tan único y presenta retos tan difíciles como asequibles. Nunca te sientes fuera de lugar en este juego.

Llevo jugando a este juego constantemente desde que era pequeño y continuaré hasta que se me queme la ps2.