Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


Noticed

Gained 3+ followers

N00b

Played 100+ games

2 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 2 years

Favorite Games

Final Fantasy VI
Final Fantasy VI
Wild Arms
Wild Arms
Windjammers
Windjammers
Gunstar Heroes
Gunstar Heroes
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater

134

Total Games Played

010

Played in 2024

003

Games Backloggd


Recently Played See More

Final Fantasy XVI: The Rising Tide
Final Fantasy XVI: The Rising Tide

May 02

Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth

Apr 30

Helldivers 2
Helldivers 2

Feb 18

Yakuza 0
Yakuza 0

Feb 14

Tekken 8
Tekken 8

Feb 06

Recently Reviewed See More

Un DLC bastante bueno que sirve genial para volver ¿por última vez? a Valisthea a disfrutar las bondades del FFXVI, y que quizá su fallo es ser, por fecha de salida, un post-endgame más que algo antes de un final perfecto.

Una nueva región, Mysidia, la mar de vistosa, bastante lore interesante presentado por algunas misiones principales muy decentes, otras secundarias un poco al nivel de las del juego base (esto es, irregular), nuevo eikon, algunos bosses chulísimos (el combate contra Leviatán es de pelos de punta, y más con ese temazo que se han marcado), nuevo modo roguelike y alguna sorpresita más muy agradecida.

Sin duda se la sacaron bastante con este juego, sí.

"Lo vivido no es en vano si nunca jamás lo olvidas".

El juego tiene matraca para hablar: desde la inerte conversación de que pueda resultar extraño hablar de la segunda parte de un remake, hasta cosas más normales en sus sombras: que si el acabado gráfico es irregular, que si hay mucha tralla argumental y "nomuradas" que en algún momento te pueden desbordar, que si el mundo abierto no deja de ser una lista de la compra A-B-C en cada región, que si el enano coñón no deja de dar por saco cada vez que haces un recado básico...

Todo esto me da igual: ha sido un VIAJAZO en el que he echado 100 horas o así (y me han faltado cosas por hacer) y que, en sus puntos álgidos (y tiene unos cuantos) es PURA MAGIA. En sus mejores momentos, me recuerda por qué me gustan los videojuegos y por qué me gustaba tanto Final Fantasy.

El cariño que se le ha puesto a esta entrega es BRUTAL. No puedo hablar como alguien que no haya jugado al original, porque hace veinticinco añazos ya estaba ahí pegando espadazos con Cloud, así que no sé si a los neófitos les puede provocar las mismas sensaciones y los mismos vellos de punta, pero es llegar a la primera explanada por explorar y, respecto al Remake, es la misma sensación que creía imposible recrear de cuando en el original salías de Midgar. Ese ojo húmedo cuando llegas a Cañón Cosmo, suena la música en nueva versión orquestada y te quedas a cuadros con cómo lo han ampliado y el mimo que ahí en el diseño... bufff me pongo malo.

La locura que han hecho en el combate, que ya estaba increíble en el Remake, es digna de mención, cómo han conseguido evolucionar sobre un sistema que ya parecía perfecto y le han dado un par de cositas para que eches chispas por los ojos y los dedos.

Y es que sabe exactamente qué teclas tocar, cómo ser a la vez el homenaje con más amor que te puedes echar a la cara y darle su propia vuelta, expandirlo y removerlo para ser algo propio. Y qué más me da que tenga que ir cada vez a por un chocobo, a activar unas torres y a analizar unas piedras si voy con estos personajes por los que daría la vida, conociendo a secundarios y sabiendo cada vez más y más que le preocupa a cada uno, riendo con ellos y llorando con ellos. Es un viaje que no se puede explicar, hay que vivirlo. Y, personalmente, cada paso me ha rentado. Ahora ya estaré con el mono hasta que llegue la tercera parte.

Después de echar más de sesenta horas en poco más de dos semanas y gestionando bien el tiempo (por la vida, la jarana, otros juegos, y pelis, intentar coincidir con los colegas en el juego...) puedo decir, sin duda, que este juego es tremendo visio.

La forma que tiene de saber sobreponerse a sus bugs y al éxito desmesurado inesperado, que desemboca en servers llenísimos y caídas, es impresionante. Una sátira al más puro estilo Starship Troopers en forma de shooter PvE caótico, hasta arriba de esteroides y en el que el "si sale bien, bien. Si sale mal, mejor" está llevado desde el núcleo con muchísima gracia y entendimiento. Todas las mecánicas, desde los escasos cargadores que, al recargar, se va el restante a la verga, las estratagemas que se apuntan regular, los reabastecimientos grupales con cooldown, el fuego amigo... suman para crear una experiencia llena de dopamina y buen rollo en toda la violencia.

No pensaba quedarme prendado de un cooperativo online de estos con pases de batalla y demás, pero aquí estamos. Además, la progresión da gusto, no hay un "pay to win" porque es cooperativo y conseguir las diferentes monedicas para desbloquear armas, armaduras y estratagemas es bien llevable y da gusto. Encima los devs van metiendo más y más cositas de forma rapidita, así que le preveo buena vida.