Juego rotisimo culiao, enserio. No hay balance entre sus personajes y arreglen está mierda.

De los mejores Layton que he jugado, muy buenos puzzles y no arruinan la inmersión en la historia como el primero con tantos puzzles y que los personajes te digan que lo hagas y has esa cosa se sentía demasiado pesado y la historia no avanzaba. Acá en cambio la historia es mucho más fluida, los puzzles acompañan bien en la historia y no se sienten tediosos. La música es excelente.

Dificultad fácil y inexistente, los poderes están rotisimos macho, básicamente el juego está rodeado de monedas por todo el mundo. La posibilidad de que te saques un Game over son mínimas y te lo puedes terminar en 40 minutos o una mísera hora. Los modos de juegos son un desastre y es bien monótono en conseguir monedas para solo conseguirte solo un mísero trofeo al final y no consigues nada interesante. Una secuela muy mala y que deja que desear con su antecesor.

Que juego más horrible, controles mal hechos, el diseño de escalar cosas me recuerda a uncharted pero más culero y más tosco. La movilidad del personaje es un desastre y parece que camina en reversa y hacia atrás y no está para nada fluido. Historia malida y nada interesante y parece comedia involuntaria. Lo único decente es la música pero hay momentos en dónde la música flaquea muchísimo, es la definición de un reboot malo a su definición.

Es un juego infravalorado y la verdad tiene cosas muy buenas que otros silent hill no tienen, por ejemplo de que el juego te permite en manejar en dos tipos de camaras diferentes en diferentes perspectivas tanto en primera persona como en tercera persona. Tiene un valor jugable interesante y la sensación del juego que se siente que estás atrapado en un mundo dimensional con lleno de fantasmas y monstruos que reflejan muy bien la mente retorcida de Walter Sullivan y con algunas ideas locas del diseño puestas en decoración está muy bien diseñado a nivel escritura. Todo esto está reflejado por las numerosas víctimas de ese asesino serial en un mundo ficticio creado por el y los elementos intrínsecos del juego están muy bien puesto, excepto en la parte del departamento que esa parte era algo insufrible por como era el backtracking y regresar 4 veces seguidas y regresar todos los elementos jugables de juego como una pelota, un gato de juguete y muchas cosas para abrir una puerta de reloj era muy tedioso en seguir ese procedimiento. Pero la verdad vamos con lo bueno, el juego los presenta una cámara en primera persona desde el inicio de la presentación. Es como si tú sintieras que tú departamento está muy vacío y todo pero ya cuando ves una puerta con lleno de candados y todo lo demás, el juego refleja muy bien la desesperación que siente el protagonista puesta para salir ahí y una sensación de claustrofobia de estar atrapado ahí sin que nadie te escucha y buscas unas herramientas para romperlo pero nada. Al final lo que consigues el jugador es un hoyo para viajar diversos mundos donde el juego te presenta; tanto en metro, bosques, hospitales, departamentos así como el interior de este. Es un nivel interesante no solo a nivel de dirección de artística si no de diseño.

Aver, no es por tirarle hate. Pero el juego tiene una muy buena narrativa base en como encontrar a tu esposa, tiene una dirección artística impecable y la visual es bastante buena. Los gráficos envejecieron muy bien por como es en la era de la PS2 ahora vemos que las interacciones son más fluidas y con más movimiento si un personaje mueve la boca. También con la atmósfera puesta en pantalla queda empeñado en pañales a comparación en silent hill 1 puesto que por las limitantes de la época no se pudo expresar por como era debido. Y su apartado técnico es excelente a comparación de sh1. Sin embargo este juego tiene muchos problemas con la dificultad (la cual es inexistente en modo difícil), los gimmicks están muy desbalanceados sobre todo con el rifle. Los monstruos son muy lentos y débiles e parece que su patrón es atacar y esperar (o que también se hace el medio muerto y no ataca) y el mismo patrón del siempre y se vuelve muy monótono a la larga su gameplay que parece un paseo por el parque si lo rodeas por lo lentos que son, las incontables ocasiones de una mala camara puesta para generar nerviosismo y otras cosas más. Pero sin embargo, este juego me hace amarlo a pesar de sus defectos que a día de hoy me siga sorprendiendo por la cantidad de detalles que deja este juego como los múltiples simbolismos al James lo cual refleja muy bien con su personaje y las actuaciones de voces son muy buenas sin ofender a nadie a este juego.

Tiene mejor diseño de niveles que el 3, tiene mejor pacing, mejor curva de aprendizaje ya que además de que el juego te indica de que estás una área peligrosa y puede ser un peligro inminente cómo las aulas coloridas lo que indica que claramente el juego te indica que clase de enemigos te vas a enfrentar y es premio doble de experiencia si te lo decides enfrentar o no lo que da un cierto grado de dificultad eso es lo que decidirá el jugador si se quiere hacerse el hardcore con un enemigo más poderoso que tú y hacer una estrategia inteligente. También que los pisos por como van cambiando de colores los monstruos cambian y se hacen un poco más peligrosos y mi experiencia en jugar este título en 2012 con el modo normal fue una grata experiencia muy positiva, pero ya rejugandolo en difícil en 2020 y saltandome los diálogos de primera mano (porque ya conozco la historia) puedo decir que es el mejor persona de la PS2. Los jefes principales son mucho más interesantes que el tercero, el pacing no es desastroso cómo el tercer juego y tiene un candelario de lo más natural en pantalla e no adelanta el ritmo salvó en ocasiones con los social links los cuales no me gustó como llevo ese sistema en el último tramo de juego en algunas cosas y también mencionaria que izanami es un villano plano y nada interesante. Pero dejando esos defectos es muy buen juego.

Tiene mejor diseño de niveles mejor que el primero, tiene más armas, el sistema de nodos está muy bien implementado en usar en los nodos como recursos para abrir a unas puertas lo que te dan premios extras o objetos para vender y botiquines. Las cinemáticas de presentación son impecables, movimientos fluidos en hacer que tu personaje desespere y que llene de acción e de tensión cosa que pasa en una cinemática donde tienes que dispararle a un barril y se pone muy tenso el asunto.

Con respecto a la dificultad en modo normal no es la gran cosa puesto que, no te vas a morir ni una vez si ya conoces el esquema de control tanque de Isaac y la verdad los enemigos se mueren muy fácilmente y te dan unos recursos absurdos de botiquines y tal. Pero ya en modo extremo cambia mucho y diría que el juego bastante difícil, hay enemigos especiales dónde resisten cómo muchas balas entre 7-9 balas y la munición es algo limitada y los recursos se vuelven balanceados. Hay que mejor administrar el sistema de salud de tu personaje para no cagarla.

Decente, es un título que mejora en todos los aspectos al primero. Al tener mejoras para que el jugador sirvan de acompañamiento y mejoran los escenarios con la estética cyberpunk y la temática teocracia de este juego. Hace que sea todo muy llamativo con escenarios de 8 bits muy detallados sobre todo en los monstruos, los fondos no carecen de detalle lo cual refleja muy bien el mundo futurista de este juego. Lo malo de este juego es el excesivo backtracking y algunos gimmicks de este juego se sienten desbalanceados y rotos. Por no decir que rompen todo el juego y hace que pierda toda inmersión, sin embargo he de decir que es un título que me gusta mucho.

Los exploits hacia jefes invencibles son inconsistentes, verga. Me he oneshoteado a hyperius usando el truco de axton con la build de granada y una arma celeste que me da daño explosivo de fuego y si lo sueltas suelta balas por doquier te lo oneshoteas en menos de 13-15 segundos. Lo mismo con Zero con la habilidad barrenador, que si te llevas un sniper de nivel 28 y el jefe invencible es nivel op8 pues no pasa ¡nada! te lo matas en 8-10 segundos si juntas a los robots idiotas le das un punto crítico y vale callampa. Haciendo que la gran mayoría de jefes invencibles es un gran desproposito y pierda gracia con que el juego quiere plantearnos cómo "los jefes invencibles" todo valor de esa mecánica no tenga sentido y pierda valor. Siendo que explotar ese exploit con Zero sea inconsistente y lo mismo con axton con esa build rota de cojones. Lo mismo va con el exploit de la flakker y con un lanzagranadas con un mayor daño posible de juego, te oneshoteas al idiota del jefe invencible que te da la misión principal de juego más no del dlc y es fácilmente explotable esa cosa en tener legendarias o "botín raro" de sumo valor. Yo no volvería rejugar por segunda vez está cosa, para volver a desbloquear todos los ops y volver a rejugar otra vez está cosa ya que tiene defectos, pero la verdad es muy buen shooter y es de los pocos en tener una mecánica de sistema de niveles y tener elementos RPGs sin ser uno.

Este juego para ser el primer titulo los desarrolladores supieron aprovechar el hardware de la ps1 de manera muy inteligente, en modelar los modelos de diseños de niveles y de los mechas al 3D con una ampliación muy vista y amplia en una cámara al aire libre con jugabilidad en tercera persona y un esquema de control tanque para que los desarrolladores acentúen controles muy a lo resident evil y el resultado les salió bien. Con unas misiones sencillas pero entretenidas pero que no arruinan el pacing y con un buen posicionamiento de enemigos. También que la mecanica de «fijar en blanco a un enemigo» funciona muy bien con la cohesión del control tanque para fijar a alguien en concreto sobre todo en oleadas de enemigos que funciona muy bien esta mecánica de juego y hace que no sea tan injusto. Les recomiendo probar este título para los que quieran jugar este juego.

Durante la primera hora de juego el juego te pone una tutorizacion innecesaria de cómo son las mecánicas de juego, pero el problema es que este tutorial lo exagerando al tal punto de cortar el ritmo de juego por lo lento, aburrido, tedioso. Tienes que llevar un jarrón a una aldeana y meter un corral de ovejas a un ganado tampoco es que este tutorial no ayude mucho. No conecta para nada a ningún personaje y se vuelven irrelevantes más que es una motivación para seguir con tu personaje. Pero dejando de lado esos defectos, twilight princess se pone mejor y la verdad es muy buen juego. Midna es la mejor acompañante de link y está muy bien caracterizada y incluso es mi personaje favorito. Zant es de los mejores jefes que he visto en un Zelda, no solo porque sus etapas son muy creativas y variadas y tienes que depender si o si tus herramientas para ganarle en gran parte de juego que tú conseguiste y se vuelve muy frenético y divertido al final.

Dejando de lado que el diseño de niveles es simplon y que también que la mecánica de sigilo es un desastre y está muy mal implementada comparado con otros metal gear, está mierda es demasiada divertida sobre todo con el pinche raiden pegándole al hombre mamado. A pesar de su corta duración, me ha mantenida enganchada y es un juego funny con su combate que es de lo más rápidos de la franquicia.

Un juego más electrizante, bombastico y divertido de toda la franquicia. Los jefes como los señores de las cenizas, el pontífice sulyvahn y la bailarina boreal o los jefes dlcs son los mejores jefes de este juego y de los más desafiantes. Eso sí, hay alguna parte de diseño con la parte con la cámara con el rey sin nombre montado con el pinche dragón y a veces la cámara es muy desfijada en fijar en un enemigo grande pero este defecto es lo de menos que sus virtudes de diseño de niveles lo cual es muy bueno.

Mal combate, malos jefes, mal pacing, malos controles. Bugs por doquier en cualquier entorno del escenario y de los enemigos. La dificultad es un chiste y el sistema de ranking apesta. ¿Enserio, hace falta decir lo obvio de este videojuego?