Una obra maestra narrativa, con una historia desgarradora y muy inmersiva. Jugablemente sigue siendo divertido, pero se ha quedado un poco atrás, y las secciones de jugabilidad se alargaron demasiado (se notaba que querían compensar las largas cinemáticas).

Aquí la historia se empieza a hacer bastante lío, pero la relación de amistad es tan bonita que se perdona. La jugabilidad es muy mediocre y sin ritmo, haciendo que jugarlo sin historia sea muy aburrido. Tiene momentos muy emotivos, y la BSO sigue siendo maravillosa.

Uno de los mejores RPGs de los últimos años. Un jugabilidad divertida y muy estratégica, unos personajes muy carismáticos y una historia de lo más inmersiva. La banda sonora es magnífica, toda la temática y el estilo de juego son brutales. Dura más de 100 horas, pero menudas horas más increíbles.

Ojalá no hubiesen adaptado tanto un juego de PSP, y hubiesen ampliado el mundo y el gran juego que es de por sí. Una historia interesante, emotiva y con mucho drama, una jugabilidad llena de acción y un apartado técnico y artístico buenísimos.

Análisis completo: https://www.navigames.es/analisis/crisis-core-ff-vii-reunion-ps5/

Si os gustan los videojuegos de diseñar habitaciones, este es una gran recomendación. Un juego lleno de opciones, con colores y formas preciosas y personajes adorables. Me encantó.

Jugué en su versión original, y no solo he visto el vídeo de 2.5 HD. Aunque la jugabilidad no está mal, el resto es insalvable para el nivel que tienen algunos juegos de la saga. No es horrible, pero sí muy mediocre. La BSO siempre resiste, por lo menos.

Un juego con un apartado artístico precioso, con mucho potencial, pero que tiene ciertos problemas de rendimiento que provocan fallos con el público y las atracciones.

Análisis completo: https://www.navigames.es/analisis/park-beyond-analisis-pc/

2022

El mejor juego indie de su año. Es una aventura sorprendente, original e ingeniosa, tiene ideas brillantes, es difícil, visualmente es preciosísimo y es muy divertido. Si Dark Souls y Legend of Zelda hubiesen tenido un hijo furro, sería Tunic.

Un juego cortito, pero muy bonito, que cuenta sin diálogo la historia de un padre y su hijo.

Análisis completo: https://www.navigames.es/analisis/lego-builders-journey-analisis-ps5/

Una de las mejores formas de mostrar la narrativa en la jugabilidad.

Un juego con potencial, muy divertido jugarlo con amigos, pero que era muy agotador jugarlo en solitario. Además, el estudio no lo actualizaba con contenido y se quedó en algo que podía ser muy guay, y no lo fue.

Mi primera vez en la saga, y me pareció un juego precioso, divertidísimo, con el que divertirte creando tu vecindario. Desde entonces, compro todos los juegos de la saga.

Aunque los controles han envejecido un poco mal, sigue siendo un juego mágico. Una preciosidad atemporal. La BSO es preciosísima, escuchadla, por favor.

Un juego lleno de contenido para la época, sobretodo teniendo en cuenta la segunda vuelta, y con un pixel art precioso. La jugabilidad es un lío y muy tediosa, y la historia empieza a hacer curvas en este juego, así que regular. Eso sí, mientras sigan con la BSO de Shimomura, algo se salvará.

Como juego de PSP fue muy bueno. Mucho contenido, gran apartado gráfico y artístico, buena banda sonora, una gran jugabilidad. Lo malo es que, al tener que jugar con los 3, se hacía pesado. Un gran juego de PSP.