Es una "vibe" completa este título, es relajante, cozy o chill como dirían algunos, pero con una satisfactoria sensación de adrenalina que se logra con su simple, pero adictiva jugabilidad.

Lo compré esperando algo más denso, difícil y demandante, pero me encontré con una propuesta completamente diferente y para bien, porque sus colores, música y mapas te invitan a explorar sin perder tu combo mientras escuchas una banda sonora que calza perfecto con su estética.

Se nota que es un proyecto de pasión hecho a partir de un gran amor por Jet Set Radio y espero que sigan desarrollando las ideas este equipo, porque su juego anterior también fue una maravilla.

De antemano, digo que me gustó el final y creo que el odio es exagerado, su complejidad no es tanta como lo hacen notar.

Con eso fuera, Final Fantasy VII Rebirth puede competir en ser uno de los mejores FF o RPGs de la historia, lo que hace es increíble.

Uno de sus puntos más fuertes es el cast, el cual lo han desarrollado a más no poder, dándonos todo tipo de momentos que fluyen las emociones de quienes acompañan a Cloud para que los podamos a entender en distintos niveles, de tal manera, que además los hacen sentir como un verdadero equipo unido que se preocupan unos de otros. Súmale valores de producción, gráficos y animaciones que expresan sin miedo a lo absurdo las personalidades bombásticas de cada miembro de la party.

El gameplay lo amo, amé con toda mi alma lo que presentó Remake y me pone contento que Square Enix lo entienda y solo lo mejore en vez de reemplazarlo, es una mezcla PERFECTA entre acción y turnos, dándonos lo mejor de los dos mundo, aunque más de turnos. Gracias a la materia tenemos personalización pero sin perder la identidad jugable de cada party member, esto es gracias a sus habilidades únicas, movesets que se notan más al tener acción, entre otras cosas. En esta versión agregaron los ataques de sinergia, que son preciosos y aportan a la fluidez del combate y manejo de recursos, donde tienes que priorizar qué beneficios quieres sobre otros.

¿Y la música? Qué poronga la música, es que es de no creer, es irreal lo extenso que es este OST, hay un tema para todo, hasta PARA UNA SIDE QUEST DE UN PERRITO, y todo de una calidad que supera a Remake, es absurdo el OST de este juego, es que en serio por algo el soundtrack será de 8 discos, te puedes hacer una playlist como de una semana solo con arreglos del Chocobo Theme.

En fin... Sin ir más allá, para mi es un excelente parte 2, el mundo es enorme, la duración justificada y los cambios de historias fueron para todos mejor, me sigue asustando a qué podrán apuntar los cambios más drásticos, pero mis teorías dan para algo que me gusta, pero eso lo sabremos en la tercera parte.

This review contains spoilers

Una obra maestra sin duda alguna. Luego de años, por fin entiendo porque para muchos es el peak de Final Fantasy, para mi no lo fue, pero lo entiendo a la perfección.

Destaca en tener un cast tan variado y una estructura inusual, con un segundo acto que te lleva a conocer un mundo devastado y todo el sentimiento que eso conlleva. El juego entre la desesperación, angustia y esperanza es magnífico, especialmente cuando suena searching for friends por primera vez, esa idea de levantarse cuando literalmente está todo acabado porque no hay nada más que perder es un toque refrescante a estas magnitudes.

Kefka, si bien es un villano extremadamente plano y poco interesante, conceptualmente es perfecto para el cast de personajes, como lo era Necron en FFIX.

Quien no le ve sentido al motor de la vida y encuentra satisfacción solo a través del caos y destrucción es la anti tesis perfecta contra quienes lo han perdido casi todo, pero han encontrado el sentido de vivir en sus alrededores.

La pelea final es una de las más épicas en la historia de los videojuegos, es un espectáculo de arte, el diseño del jefe, mientras escalas con una de las mejores composiciones en la historia de los videojuegos es irreplicable, para terminar con Kefka en una figura de dios, mirándote hacia bajo, despreciando tus ideales, cine, como dicen.

Tuve varios problemas con el título a nivel jugable, algunos narrativos, como el ya mencionado plano villano, pero se perdona completamente con todo lo que logró y la importancia que tiene Final Fantasy VI.

Excelente juego en general. Aplica toda bien y lo que uno esperaría como secuela de Like a Dragon, pero cae brutalmente en la historia a partir de cierto punto, tiene un sinfín de ideas increíbles y temáticamente perfectas que no logra calzar o cerrar bien, debido a mal ritmo, no saber qué hacer con uno de los protagonistas y conclusiones que se sienten poco naturales.

A pesar de todo, es una historia funcional y el juego tiene esas cantidades de contenido que te abruman.

Espero que a partir de las siguientes entregas Ichiban sea definitivamente el protagonista

Me contaron que Lost Judgment era increíble, pero no esperaba que entrara en mi top 5. Un juego que amé de principio a fin, con una historia brillante que muestra una anti tesis del protagonista y un dilema que no es blanco y negro, sino toda una gama de colores.

La cinematografía, coreografías de acción y actuación, hacen que la trama sea como ver una película hecha con pasión, pero a diferencia de muchos juegos repletos de cinemáticas y pesados en historia, este cuenta con un sinfín de gameplay y contenido secundario.

El loop principal es el combate, el cual es mil veces mejor que el primer juego, rápido, fluido, variado y profundo, dando la posibilidad de terminar las peleas de distintas formas.

Mientras por otro lado, el side content es abrumador y repleto de distintos minijuegos que si bien varían en calidad, están conectados con una historia que seguramente vas a querer terminar.

Greatest DLC of all time, just what every game needs: An Among Us Collab.

As a true Among Us enjoyer I can recoomend this DLC, the weapons are creative and playing with crewmates is the best in the world.

Mario RPG casi al 100%. Qué puedo decir, es una recreación de mi juego favorito pero con mejoras, para mi un reemplazo del original y revive en su totalidad la magia que tuvo en su momento, solo suma y no resta.

Quizás demasiado fiel, mis únicos peros se traspasan desde el og, como la discrepancia entre la cantidad de habilidades, lo repetitivo de los ataques de Mario y que Bowser es el peor personaje.

Fuera de eso, los agregados al combate son un acierto y si bien facilita un poco el combate, siento que los enemigos son un poco más difíciles para compensar esto, los triple ataques son hermosos.

La dirección de arte y música fiel a la esencia de snes y en ocasiones dentro de su simpleza se ve precioso.

Ahora a todo esto súmale el post-game, que estuvo buenísimo, corto, pero todas las peleas son difíciles, entretenidas y distintivas, ni hablar del jefe secreto, que es increíble en todos los aspectos.

¿Reemplaza al original? Yo diría que sí

Finalmente se dignaron a hacer un juego 2D de Mario que no se siente como un cash grab. Es posiblemente el mejor en su estilo de la franquicia y demuestra la importancia del feedback visual y sonoro. Creo que es primera vez que juego un plataformas donde absolutamente ni un nivel es tedioso y la wonder flower le agrega esa sensación de qué jamás vendrás lo que viene, no para de sorprender.

Ta bonito (no lo terminé al 100%)

Es como Dark Souls pero Subway Surfer. ¿Qué sería del género que mantiene atenta a toda la generación actual sin Pepsiman? Un pionero en la industria del gaming móvil antes de que fuera tema, pero como toda gran obra que inicia una idea, tiene sus peros.

Si bien muchos podrán pensar que Pepsiman es un mal videojuego, dado a la fama que se le ha dado a través de la comunidad de Youtubers, la realidad de las cosas es que tienen completamente la razón, el juego es una porquería, pero no es tan terrible como lo hacen ver... ¿Es jugable? Sí, está diseñado como el culo, pero lograr pasarlo tiene un grado de satisfacción que pocos juegos que con un dolor de ano logran cumplir, un excelente equilibrio entre sufrimiento, agonía, desesperación junto con esperanza, habilidad y superación.

El primer juego no me gustó, lo dropié, pero quise darle una segundad oportunidad la franquicia y mejoró el aspecto que más me aburrió del primero: La historia y los personajes, en este caso todos me encantaron y engancharon de principio a fin, sin excepción, un cast maravilloso para un RPG con mecánicas y música increíble. Del primero, lo mejor era su OST y era casi imposible de superar, pero alguna forma, el compositor lo logró, de los mejores bangers en la historia del RPG acá

Es muy difícil hablar de FFXVI, entiendo perfectamente porque a mucha gente no le gustó, el ritmo de la historia a veces parece que se burla del jugador, el combate si bien es profundo, no te la exige en su dificultad base, pero para mi la historia fue increíble y el gameplay se salva por lo satisfactorio que es de controlar, sumado a eso una de las bandas sonoras más épicas de la franquicia y de los mejores jefes que he visto en la historia de los videojuegos. Sus contra solo fueron detalles al lado de sus impresionantes alto.

Solo tuve dos problemas con el juego: La dificultad (que se salva un poco por los desafíos dandori) y el auto puntero que vuelve frustrante el gameplay a veces, fuera de eso, es una experiencia Pikmin más relajada, pero Pikmin al fin y al cabo, mucho contenido, carisma y entretenido. Es un juego bello y que no decepciona como fan de Pikmin

Fui con 0 expectativas, como fan de Danganronpa no esperaba mucho y eso fue lo que tuve, un buen juego, no increíble ni de excelente, pero si uno sólido, entretenido y con una escritura que me hacía querer seguir jugando, me gustó la estructura y plottwist, creo que los laberintos tienen potencial desperdiciado, pero es una prueba de concepto que me da fe que una secuela hará funcionar mejor, además que los bangers de Masafumi Takada nunca falla.

No puedo terminarlo, el juego quedará pendiente hasta quizás cuando me anime a jugarlo de nuevo. Los personajes son planos, la historia le cuesta demasiado enganchar y el combate se presenta con mucho potencial pero terminar siendo limitado y repetitivo. Cae pequeño ante sus influencias y me pareció una glorificada pieza de nostalgia, espero si lo retomo, equivocarme, pero si después de 10 horas no me puedo convencer, dudo que pueda hacerlo