Me esperaba algo más siendo que esperaba con ganas un Mario 2D, pero o no llega a mis expectativas (bastante altas debido a respuesta que he visto de la gente) o no llego a conectar con él.
No es mal juego, pero no es lo que me esperaba y no creo que lo continue en bastante tiempo.

La historia podría terminar en el acto 2.

Juego corto, sencillo y simple que mezcla elementos de VN y minijuegos. Se siente como un pequeño proyecto de un curso y aunque los minijuegos no son nada del otro mundo, al ser un juego que tampoco pretende demasiado, el apartado visual y los guiños a la literatura española le cubren el resto de asperezas.

Tan buen juego como el resto de veces que lo he jugado. En mi opinión, de los gameplays más púlidos de la saga, con una historia más que decente y un apartado visual que siempre despunta, incluso siendo una DS.
El mayor problema que tengo con él es la mecánica de tener varios endings con la obligación de conseguir objetivos extra como técnica para alargar el juego si quieres terminar con el final "verdadero". Pero es algo de lo que arrastra casi toda la saga así que tampoco le puedo pedir demasiado.

La dirección de arte de este juego es una chulada, los escenarios son una delicia visual y los personajes junto todo el bicherío que viven en Azar emiten carisma. El sistema de combate —una mezcla de arpg sencillito, con elementos de construcción de mazos y tirada de dados—, aunque algo tosco por la movilidad de la protagonista, es muy entretenido, pero hubiera preferido que los combates estuvieran más por el mapa sin más y lo eventos cerrados que te cortan el ritmo de la exploración.
La historia es bastante clásica, la cual se ve enriquecida por la aparición de un narrador que va contando las peripecias de la protagonista, siempre manteniendo el humor que tiene constantemente todo el juego, incluso llegando a romper la barrea en la relación entre protagonista de cuento y cuentacuentos que quieren dar entre ambos. Tiene un ritmo bastante decente la mayor gran parte del juego, a excepción del último tramo que se siente apresurado y sin una dirección real sobre como quieren expresar el giro final de la historia.
En general ha sido una experiencia entretenida, que para lo que me ha costado en rebajas, ha valido la pena.

Molto buen juego, muito bonito.
De los juegos de la Advance Collection, me parece el más pulido en el apartado jugable, pero por muy de calle. La banda sonora no está mal, pero todas las versiones de esta colección me han terminado sonando pesadas.

Esperaba que fuera un juego peor pero es bastante entretenido.
Similar al SotN pero sin la gracia de romper todo super pronto. El mayor problema que he tenido es que el tema de que haya que ir moviéndose de A a B constantemente hace que el juego se me haya hechobastante largo, y algún tema musical machacón, aunque por regla general la BSM es decente.

Es un juego la leche de divertido. Los diseños de los niveles y los enemigos molan y la música se defiende. El mayor problema que le veo es lo floja y acelerada que está la historia además de los jefes los cuales no me han parecido entretenidos a excepción de un enemigo recurrente. Muchos de ellos dependen de que respondas bien a sus ataques y los controles, al intentar meter tantas herramientas en tan pocas teclas hacen que no respondan como quieres, y menos como pretendenlos desarrolladores.

Un juego de estrategia por turnos, que mezcla un sistema de casilleo con componente roguelike en el que tus unidades mueren de manera casi permanente.
Difícil y exigente en su justa medida, no he conseguido conectar lo suficiente con el estilo de juego, la exigencia, que te obliga a tomar cada decisión con cuidado, junto con tener que reiniciar la run y la perdida de unidades subidas, más a un sistema de combate lento (tiene opción de acelerar las animaciones de combate pero me enteré tarde) en el que te pasas gran parte del tiempo mirando por que la IA te supera en número, ha hecho que no consiguiera disfrutar el juego de la manera que me esperaba, pero no es malo.
La historia es igual de obtusa que el sistema de juego y el diseño artístico, tanto visual como musical me parecen una pasada.

El modo giroscopio del mando funciona como el culo, por lo demás es un juegazo. Aunque me ha sorprendido que en una escena se me haya calado el juego un segundo, en el modo dock de la switch.

Rejugado la actualización de Cirno. Este juego es un 10.

Juego completo de los pies a la cabeza que peca de ser excesivamente largo, lo que hace que se le noten las pocas costuras que tiene. El diseño de escenarios me ha parecido muy interesante, tanto a nivel estético como jugablemente. Pese a que en algunos aspectos puede sentirse difícil, creo que puede llegar a jugarlo cualquier persona que tenga unas habilidades básicas para juegos de acción. El combate a evolucionado dandole nuevas capas y abriendo un abanico a la personalizacion de cualquier estilo que le interese al jugador, aunque en combates de bosses, sigue fallando de vez en cuando en lo mismo que fallaba DS3, los grandes parece que no les puedes quitar la postura y hacen sus móvidas (muy bonitas visualmente eso si) y cuando te ponen un personaje de tu mismo tamaño lo humillas por que lo aturdes con nada. Pese a esto, sigue siendo muy divertido, y se siente fresco pese a que en muchos aspectos bebe de los últimos juegos del estudio.

Juego survival horror que intenta ser una carta de amor hacia los clásicos del género y que no disimula en las inspiraciones que coge, a veces para bien, y otras no tanto.

Es un juego que me ha gustado y disgustado a partes iguales. Si bien la primera mitad del juego me parece muy decente, este decae en la segunda mitad, haciéndose un poco tedioso en el último tramo del juego. Creo que tenían una idea clara de lo que querían hacer pero se siente que no se aclaraban por donde llevarlo más allá de los juegos que hacen homenaje.

Hay muchas cosas que dan flojera. La historia es bastante regulera, los diseños de los personajes y enemigos son discordantes y se sienten poco trabajados, en comparación con los escenarios tan detallados, que exceptuando uno de los últimos, me parece que tienen un diseño de nivel bastante logrado aportando suficiente información sobra la situación o poniendo en contexto de lo que ha pasado. En contraste, el diseño y las animaciones, sobre todo de los enemigos, dan risa, llegando a romper la sensación de tensión o miedo que debería dar. La banda sonora cumple y ayuda a la ambientación, aunque hay un par de temas que llegar a ser pesados por lo molestos que me han sido y como se repiten.
Algunos puzzles son una fumada de lo obtusos que llegan a ser.

Con todo, he disfrutado bastante del juego. Recomendable sobre todo para fans de las sagas homenajeadas, para ver como se podrían ver actualmente. Ojalá el equipo aprenda de este juego y saquen otro juego similar, tengo esperanzas en lo que he visto.

Demasiado corto para desarrollar a personajes pero se siente excesivamente largo para lo poquísimo que tiene que contar.

La historia es un cuesta bajo sin frenos de lo que pasa en el tramo final del juego principal, un sinsentido edgy que contradice el desarrollo ya de por si pobre de los personajes.

El juego tiene trozos sin traducir y menús que no sirven para nada, supongo que por que tenían pensado meter más contenido o por que reúsan cosas del juego principal.

De todas maneras, el diseño de escenarios sigue molando, y el gameplay con el estilo de juego de Vergil es tope de divertido, me ha gustado más que Dante.

Gameplay super divertido y de fácil aprendizaje, diseño de niveles chulos, sobre todo me han encantado los de la discoteca. Aunque el diseño de enemigos también me mola, peca de repetitivo.
La historia es muy yikes, una mezcla de mentalidad adolescente tipo FyQ mezclado con Constantine y la trama original de DMC. Es una pena por que la idea base mola, pero están desarrolladas muy mal.
La música me ha gustado pero no hay ningún tema que se me haya quedado pegado.
La pelea final mola un cojón, pero sale de ningún lado.
Mundus es un chiste, en cualquier aspecto jugable o de personaje.