Mucho mejor de lo que esperaba. Un sistema de combate muy heredado de BBS, los lucientes aunque se me hicieron pesadetes te dan muchas posibilidades nuevas, y MUY importante la historia. Sube a mi Top 4 de KH.
Si se quiere sacar todo, te da bastantes horas de juego, y no está nada mal de dificultad. Lo jugué en Experto (Maestro se desbloquea después) y los bosses finales me tocaron los cojones más de una vez. Muy divertido de jugar.

Esta macrosaga comienza de la mejor manera posible, una aventura de lo más amena que te va soltando cosas de su universo poco a poco y sin saturar. Cuando no te has dado cuenta te tiene totalmente en su juego y estás a full con la historia y personajes.
La banda sonora, como siempre en Falcom, buenísima. La jugabilidad a medio caballo entre el rol por turnos clásico y estratégico, y añadiendo sus peculiaridades, es muy entretenida. Y por supuesto, ESE FINAL, que te deja con unas ganas de jugar a la segunda entrega flipante.

Otro Ys que es una gozada de jugar...Con ese musicote del Team Jdk como siempre. Su mitología no me ha molado tanto como el compendio Ys I-II-Origin, pero se le coge cariño a muchos de los pjs. Aunque sobre todo la jugabilidad y bosses geniales.

Gran aperitivo para hacerse una idea de qué nos encontraremos en KH3. Graficazos, la polla artísticamente y muy divertido de jugar; en KH3 pinta igual y por 3. Aqua es una diosa, mejor pj femenino y casi que mi favorito general.

El mejor KH con diferencia en muchos aspectos. Todo lo relacionado con los mundos Disney está curradisimo y la jugabilidad es muy divertida. Negativo, todo su guion original, y sobre todo esa recta final made in Nomura o la excesiva facilidad aún siendo un KH.
Pero pese a sus aspectos criticables, que son bastante claros, aunque a los expertos en la saga mucho no deberían sorprender, lo he disfrutado como un niño y seguiré en la saga sin duda, en la balanza me puedo mucho más lo positivo, que lo tiene y mucho.

Contiene todas las virtudes y defectos del persona anterior (Persona 2: Innocent Sin). Perdiendo un poco la sorpresa y una historia algo menos interesante. Quizás es un poco innecesario pero la calidad que tiene es innegable.
Los protas me han gustado un poco menos que los del Innocent Sin, pero siguen siendo de los más completitos de la saga, y ver de nuevo a todos los pjs de P1 y P2 es un gustazo. Pedazo de "trilogía" se marcó Atlus, muy contento con estos 3 Personas "clasicotes".
Como último matiz a Eternal Punishment, creo que me hubiera molado más con menos duración y más rollo epílogo, de unas 15-20 horas (hoy en día seria un DLC sin duda). También influye que lo he jugado muy seguido y es repetir mismas localizaciones y misma estructura.

Tarda bastante en arrancar, pero cuando lo hace... QUÉ PUTA PASADA, uno de los finales que más me ha gustado de siempre, como encajan todas sus idas de ollas, la de referencias culturales, religiosas y filosóficas que tiene...
El grupo de protagonistas es cojonudo, me cuesta elegir uno como mi favorito, sin duda los preferidos de lo que llevo de saga. Jugablemente mejora en la mayoría de aspectos a P1. Los combates están mejor, y la mecánica de rumores mola mucho.
Su mayor pega jugable sería en el reclutamiento de Personas, involuciona respecto a la anterior entrega y se hace aún más coñazo. Artísticamente y musicalmente de 10 como siempre. Si mejorara el reclutamiento y no se hiciera tan repetitivo en su nudo, sería casi de matrícula.

Totalmente continuista a la segunda entrega, pero mejorando fallos menores y expandiendo varias virtudes. Sus mayores problemas son los mismos, eso sí, me cago en los muertos de los quick time events. La historia te deja con ganas de la tercera parte.

Bastantes cambios con respecto a su anterior entrega, casi todos para mejor. Mi preferido, la variedad de pjs. El juego te va ganando poco a poco y se posiciona como mi segunda entrega favorita. El boss final me supo a poca cosa comparado a otros.

Poco que decir ya de uno de los juegos más importantes de la historia... Obviamente a día de hoy no sorprende en nada una mierda, pero aún se juega bastante bien y supone algún reto por momentos, bastante de admirar.

Ahora sí Mario, ahora sí. Bastante innovador respecto a su anterior entrega, de hecho se puede decir que más incluso que su siguiente. Sustituye mecánicas principales por otras que también será usadas más adelante. Muy divertido de jugar. Luigi amo!

Aún siendo de los Ys más flojos, y el más fácil con diferencia, bastante entretenido, con una historia sencillita pero resultona como siempre. Una lástima no poder jugar al remake de ps2 en inglés... #NoHayYsMalo

Gran sorpresa. Un juego de notable para arriba en todos sus apartados. Historia shonen perfectamente hilada que ya querrían muchos mangas. Un diseño artístico y de pjs cargado de variedad y belleza. Bso brillante.

Y donde más destaca es en su elenco de pjs, uno de los más completos que he visto nunca en un jrpg, todos son geniales, en especial el protagonista, Yuri Lowell, que asciende como uno de mis pjs favoritos de la historia. Pero sin olvidar a Patty, Judith, Raven...

Como puntilla, le sacaría la falta de un villano a la altura de otras entregas. El final boss no está mal y tiene sus motivaciones, pero hay varios desaprovechados o faltos de profundidad. Aún así se sitúa como mi Tales of favorito, por delante de Symphonia y Abyss.

No va a ser el mejor SO para atraer nuevos fans a la saga y tiene una lista bastante grande de cosas a mejorar. Pero prefiero centrarme en lo positivo. El juego es bastante entretenido, no aburre para nada. La historia, aún siendo un cliché andante, entretiene. Y jugablemente es bastante divertido. El diseño artístico de ciertos escenarios también mola mucho, y sobre todo destaca en su diseño de pjs. En la bso Motoi Sakuraba, poco más qye decir. Tiene bastante cosas opcionales.
Lo que me parece curioso, y esto ya no positivamente. Me he saltado dos SO y no he visto la evolución natural de la saga, pero tiene bastantes mecánicas, la mayoría, del de snes y psx y algunas de ellas están simplificadas respecto a juegos de hace más de 20 años.
En resumen, me lo he pasado bien en muchos momentos del juego, el final sobre todo, pero no va a ser un juego a destacar, es pasable básicamente. Aún así ver jrpgs en este tipo de temática más espacial y de ciencia ficción, siempre es bienvenido. Y esperando el SO6.

Ojalá más juegos de este estilo, sin un presupuesto altísimo, sin mundos abiertos artificiales y cuaidando al máximo todos los detalles. Una gran historia, y una jugabilidad que sin inventar nada no está nada mal y, sobre todo, una bso de 10.
Como puntillita le sacaría que echo de menos un mayor trasfondo de los secundarios que parecen más herramientas que personajes, eso sí, la relación de los 2 hermanos y su desarrollo es cojonudo.