This review contains spoilers

Neta estoy decepcionado.

(TODO ESTO ES MI OPINIÓN NADA DE ESTO ES LA VERDAD PURA, DE HECHO TODO EN LA VIDA ES MUY SUBJETIVO)

Empecemos por lo bueno, desde que lo pusieron en GamePass me ha llamado la atención, hace tiempo lo descargue y me fascinó el inicio, en ese entonces me pareció una propuesta muy original, recuerdo que me emocionaba cuando salían los textos así bien mamadores cuando llegabas a una nueva zona.

Cuando lo volví a empezar, aun me gustaba eso. Honestamente este juego hace cosas muy interesantes en el ámbito visual. El juego puede llegar a crear composiciones muy bonitas que de verdad llegan a evocar sentimientos que tristemente se quedan así, pero hablaré de eso después.

De misma manera el diseño sonoro es impecable y muy limpio, creo que algo muy importante para este juego es mantener el 𝙡𝙤𝙤𝙠&𝙛𝙚𝙚𝙡 de una corporación y al momento de trabajar su sonido se la mega rifaron. Este juego es preferible con audífonos.

El gameplay es muy bueno, y está lo suficientemente pulido para seguir jugando. El problema que tengo con este juego:

𝙴𝚕 𝚓𝚞𝚎𝚐𝚘 𝚜𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚖𝚘𝚛𝚘𝚗𝚊 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚗𝚊𝚛𝚛𝚊𝚝𝚒𝚟𝚊

>SHOW DONT TELL:
Regla básica de contar historias visuales: las acciones valen más que las palabras. Este juego hace todo lo posible por contarnos como se sienten los personajes en lugar de mostrarnos.
De verdad hay momentos en los que Jesse (la protagonista) empieza a hablar sobre cómo extraña a su hermano, como es lo único que quiere, como siempre se ha sentido sola, blablabla...
Okey, puedes preguntarte ¿a quién le estaba diciendo esto? la respuesta es que estaba hablando sola. Cabrón, hay mil maneras mejores de demostrar el cariño de dos hermanos. El pinche Dylan (el hermano en cuestión) no aparece hasta la mitad de las misiones principales y muy apenas podemos decir que sigue siendo él mismo.
Mi punto es que para el momento en que pasa el reencuentro, no siento nada, nunca he visto a Dylan, no sé como fue su relación con Jesse, simplemente me contaron, es como un chisme de personas que me valen verga, te pongo atención pero no va a cambiar mi vida.

Para mi desgracia y del juego, hay narración. No estoy en contra de ella como recurso narrativo cuando esta bien usada, pero dios mio. Creo yo que la narración debería aportar a la historia, hacerla moverse hacia adelante, en este caso, la información que Jesse nos da es completamente obvia.
Bueno, puede ser que esté un poco justificado, por todo el rollo de que Polaris vive dentro de la cabeza de Jesse, pero por favor, como escritor creo que debes diferenciar cuando algo sirve y cuando algo no.

Este problema de decir las cosas en lugar de mostrarlas perdura durante todo el juego hasta el final. Justo cuando derrotamos a hordas de malos, y por fin llegamos hasta Dylan, simplemente presionamos x⃣ y nos muestran una escena donde Jesse dice: "ahora Dylan esta en coma y los malos siguen sueltos pero ps ya soy la mera verga"

¿QUÉ?

Los dos objetivos de Jesse (encontrar a su hermano y liberar la FBC de la madre esa malvada) se quedaron inconclusos... ¿para qué jugué este juego? Los personajes se supone que deben cambiar.

De verdad este juego me enoja bien cabrón, traicionado resulta ser poco para describir mis sentimientos.

>DIALOGOS PENDEJOS
Para terminarla de chingar el juego tiene dificultad para usar las palabras correctas. Siento yo que los diálogos resultar ser disonantes cuando pones en perspectiva al tono que el juego quiere tener. Es decir, intenta ser serio, pero luego dicen diálogos super pendejos. Así de simple.

Y bueno, tampoco estoy en contra de uno que otro chistesillo por ahí, pero es que de verdad toda la suspensión de incredulidad se iba rápidamente. Sus diálogos son muy cliché.

>PACING
Esto lo noté casi al final de la historia. Claramente intentaron hacer el juego más largo, pero no se pudieron encontrar una forma menos cagante que hacerte recorrer de un punto a otro buscando un objeto, con la excusa de que al llegar al supuesto lugar donde está localizado, alguien lo movió.
Esto pasa como 3 veces.

En un punto Jesse tiene que buscar un objeto de poder importante, que supuestamente esta en el Departamento de Investigación (research) pero al momento de llegar se ve forzada a buscar en otro lugar y cuando llega ese lugar, tiene que buscarlo en otro lugar y así sucesivamente.

Si necesitas tiempo, espárcelo durante todo el juego no al final.

Otro ejemplo de esto es que para liberar a Polaris, necesitas limpiar como 6 puntos y no es algo que puedas hacer rápidamente, necesitas matar enemigos, activar eso, ver una pequeña escena, y repetir varias veces, todo para que la pinche Polaris también se muera.

Para que me haces trabajar si no me vas a dar un resultado mínimo satisfactorio. No necesariamente que todo vaya bien, pero que tenga sentido, que sea una verdadera consecuencia a mis acciones.

En general creo que el juego es bueno prometiendo cosas, pero nunca cumpliendo esas promesas. Show dont tell.

Una de esas susodichas promesas es el "Board" son como unos seres interdimensionales que solo hablan con el director (tu) de la FBC y que le comparten conocimiento y consejos. ¿Suena chingón no?

Básicamente son tutoriales. Los seres interdimensionales son reducidos a: "haz misiones secundarias y te daremos recompensas"

Aburrido.

Así este juego, prometiendo cosas, dejándome desvestido y alborotado para al final simplemente terminar de manera anticlimática.

Pudo haber sido un juegazo




Una decepción.

Creo que este es el Mortal Kombat menos completo. No quisiera compararlo con entregas pasadas, pero vamos, antes nos daban ajedrez, Mario Kart y un chingo de personajes en el juego base.

Pero bueno, cosas buenas:
- Creo que tiene una buena jugabilidad, luchar se siente muy satisfactorio y se siente más fácil hacer combos (creo).
-Los modelos de personajes son hermosos de a madre y los vestuarios están muy chingones, dan una vibra más rural, pues es una reinterpretación del universo según Liu, pero mantienen los elementos icónicos que hacen a los personajes reconocibles como siempre.

Ahora, el modo historia a mi parecer iba bastante bien, una buena re-introducción y re-imaginación de los personajes que ya todos conocemos, pero se me hace una reverenda pendejada soltar el balón tan cercano a anotar un touchdown. El final es de lo más huevón y pendejo y anti-climático y aburrido y simplemente una gran forma de arruinar una trama decente.

La decisión de hacer un final así de pendejo simplemente me da a entender dos posibles opciones: o los escritores son unos verdaderos pendejetes, o simplemente ya tenían hambre y cobrar los dineros.

Eso es simplemente el modo historia, tengo entendido que las micro-transacciones, la animación(que a mi parecer no es mala, pero comparado con SF o Tekken, queda muy atrás) y la manera de llevar a cabo los DLCs aportan para una experiencia menos que mediocre.


Casi creo que se pasaron por los huevos todo y dejaron el juego sin terminar. Lo chido está en los detalles.

De verdad me enoja porque Mortal Kombat es mi saga de lucha favorita y pues, como la defiendo si está así de culera.

Lo seguiré jugando pero es una mala entrega.



Está ok

La historia es simplona y edgy, sin mencionar que ayudó a arruinar la imagen de Superman, pero tiene sus momentos buenos regados. Honestamente tiene momentos muy cliché y cringy pero siento que van de la mano con el estilo de los comics, simplemente funciona mejor en la página.

El gameplay creo que en su momento me impresionó mucho, pues estaba acostumbrado a los dos rounds de los juegos de pelea. Creo que las dos barras de salud hacen que las peleas tengan una profundidad muy chida pues aunque se acabe el "round", no recuperas la salud.

Me da un chingo de risa cuando mandas volando a un cabrón y cambia el escenario, se nota que las leyes de la física se las pasaron por los huevos pero la neta está bien divertido.

Overall, creo que es un buen juego de luchas. En su época tenía visuales chingones, las peleas eran buenas, el rooster la verdad está un poco básico, pero al final está chido.

Esta chingón

No soy el mejor en los juegos de pelea pero me encantan.

No me gustaría comparar mucho con la entrega pasada, pero empezaré haciéndolo.

Para mi, gráficamente es un paso hacia adelante, más que en cuestión técnica en cuestión de dirección artística. Vi una review que decía que es la Marvelización de MK pero creo que le va para esa estética "churra" y noventera que el juego tenía en sus inicios.

Los colores son vibrantes y los vestuarios llamativos y bonitos, los modelos son obviamente mas bonitos de ver, creo que son los mejores diseños de personaje en cuanto a su reconocibilidad (no sé si eso sea una palabra), y pues bueno creo que este juego tiene los mejores fatalities.

La historia es buena, pero es una decepción que el final más chido sea el del DLC, pero bueno en una oferta compras los dos y todos felices.

No tengo mucho que decir, se ve bien, se juega chido, esta bueno.

Juego GOD.

Todo lo que rodea a este juego es espectacular, la atmósfera, la animación, el gameplay, el diseño sonoro. Todo se suma para dar una de las experiencias videojueguiles mas desgarradoras y épicas.

Me encanta que la historia del juego y su simbología estén a interpretación del jugador, aunque sea una clara alegoría a las corporaciones, a la pérdida de la individualidad en un contexto capitalista, etc. se mantiene abierto a que cada quien defina como es que la obra impacta en su vida.

La verdad no tengo mucho que decir, es fantástico y muy recomendado.


Este juego es una mierda la verdad. Intenta cosas interesantes, pero el guion, el dialogo, los personajes son una bazofia tan grande que arruinaron la experiencia para mi.

El gameplay es bastante bueno, pues intenta emular a los nuevos Doom, las ejecuciones están muy bien animadas y entretenidas de ver, eso le doy a este juego.

Pero los personajes son tan insoportables y dan tanta pinche pena ajena que solo verlo en mi Xbox, me dan ganas de desinstalarlo. Entonces después de mucho tiempo diciendo que lo iba a terminar, me rindo. No aguanto este juego culero y mal escrito.


Es una experiencia bastante extraña, pero crea una atmósfera bastante genial. El juego intenta activamente confundirte y sacarte de pedo, y lo hace bien.
Del gameplay no puedo decir mucho, cumple sus funciones. Lo recomiendo pues es una experiencia audiovisual bastante chingona.

Peak Metroid.

Este juego tiene todo lo que me gustó de Fusion, controles mejorados, una atmósfera increíble y una historia simple, efectiva y bien contada que para el final uno se siente lleno de emoción.
Debo decir que los EMMIs no podrán igualar la sensación que tuvo SA-X en mi, pero me agrada que las persecuciones hayan sido algo que llegó para quedarse en la saga.

Fuera de eso, Samus nunca se había controlado de manera tan fluida como en este juego, verdaderamente el simple hecho de correr por el mapa es una experiencia exquisita.

La historia esta con madre, cuando Samus habla por primera vez es completamente épico, no necesita decir mas que una oración para apretar el control y sonreír de emoción y felicidad.

Después de jugar toda la saga 2-D creo que la franquicia ha envejecido como el vino, pues cada entrega supera a la anterior en todo. Un aplauso al mejor juego de la Switch.

Éste juego me recuerda a mi infancia.

Claro que puedo ver la pérdida del factor de exploración debido a la linealidad que le dan a este juego, pero prefiero mil veces una buena historia. Eso es lo que éste juego nos da una historia bastante genial y una atmósfera de terror que recuerdo que me cagaba de miedo de morro.

La música hace un perfecto ambiente de misterio, de persecución, de que estamos solxs contra algo completamente desconocido y poderoso. Ese algo desconocido y poderoso es nada mas y nada menos que un reflejo de nuestro antiguo ser: SA-X.

SA-X creo que es lo más disfrutable de este juego, cada que aparece te pone los pelos de punta y de deja al filo de tu asiento, pues desarrollan muy bien al personaje, mostrándonos su poder desde temprano en el juego, plantando la semilla de que no podemos contra eso, cosa que repetirían en Dread, ¿Por qué? POR QUE FUNCIONA!!

Este juego siempre será de mis favoritos, tristemente lo disfruté más que Super Metroid. Pero bueno, soy débil contra una buena historia.

Un remake con la movilidad de Dread sería la mera verga.

Este juego es perfecto. La atmosfera, la música, los pixeles, todo. Mejora y perfecciona todo lo antes visto. Corrige los errores de las entregas pasadas, los rayos se acumulan para no ir a cambiarlos antes del final, puedes recuperar vida y misiles de una manera más rápida. Pero bueno, me estoy desviando. ¿Por dónde empezar?

Este juego revolucionó y marcó un antes y un después en el genero. Nunca antes se había sentido la exploración y la soledad así como lo hizo este juego. Hacen un trabajo fenomenal con los gráficos, haciendo cada zona un lugar icónico y memorable acompañado por música hermosa que es perfecta y se quedará en tu cabeza por el resto de los días. Realmente te puedes perder en este juego, personalmente batallé bastante en Maridia, el nivel de agua, pues te puedes perder y dar vueltas por el mapa buscando cuando la solución estaba justo en tus narices, pero por frustrante que haya sido, no dejaba de jugar.

El juego deja tu objetivo en claro, Ridley se robó al bebe Metroid, tienes que recuperarlo. Desde que llegamos al planeta, el juego nos va plantando la idea de que todo es más grande de lo que parece, al jugar con nosotros y con la libertad que nos da. Esto hace que el jugador quiera explorar, quiera conseguir más mejoras y así seguir explorando.

Los jefes son fantásticos, llamativos, dificiles, memorables. Tengo mucho que decir de este juego. Quizá después que pueda poner mis ideas en orden, re-edite esta entrada.

Es una obra maestra.

Mucho mejor que la primera entrega

Metroid II mejora la mayoría de los fallos que tenía el primer juego. Añade unas cuantas más opciones de movilidad a través y hace que el mapa se sienta no tan repetitivo.
Lo que sí se siente repetitivo es el gameplay, pues consiste en buscar y matar a todos los metroid del planeta, con la excepción de un mini-boss que ahí andaba. Estos metroid tienen diferentes etapas evolutivas pero todas se matan igual: llenandoles la cara de misiles.
El problema aparece cuando se te acaban los recursos ya sea salud o misiles, por que el juego te obliga a darte una vueltota hacia los puntos de recarga, pero es mejor que farmear salud como en el juego pasado.
La música palidece a comparación mucho, no hay ninguna canción que resalte como icónica tanto como en el primer juego, solo como una o dos me gustaron.

Fuera de eso esta bien, mucho mejor y menos tosco que el primero, con buenos power-ups y mejores sprites pero repetitivo en su jugabilidad.
Si lo vas a jugar usa de preferencia un mapa.

Es increíble lo mucho que disfrute este pinche jueguito.

Visualmente esta ok, parece un juego de la época y su dirección de arte no resalta. Es un juego gris y con gráficos realistas. El diseño sonoro lo disfruté bastante, la música me emocionaba cada vez que empezaban los balazos y cuando me comía los corazones de mis enemigos sonaba tan crujiente. Muy bien ahí, ponte audífonos si lo vas a jugar.

El gameplay es bastante pobre, un FPS muy raro, a veces apuntas y dispara completamente a otro lado, te acostumbras sí, pero comoquiera no es el mejor. Para mi las armas más útil fueron las dos pistolas del inicio, son las mas precisas.

Ahora sí el mero mole y por lo que uno juega este juego: la historia. Me parece bastante edgy pero eso no implica que este chingonsísima, una historia de venganza que se desarrolla en un Nueva York oscuro, repleto de pandilleros y mafiosos a matar. La verdad es bastante satisfactorio que progresivamente los enemigos estén más y más asustados de ti. El personaje de The Darkness tiene una voz chingonsota, cada que hablaba sentía un escalofío, excelente trabajo de actores de voz.
El protagonista es Jackie Estacado, literalmente yo. En cada pantalla de carga Jackie hace un monólogo, es bastante chistoso en el buen sentido, si no estuvieran no me hubiera sentido tan enamorado del personaje y de su viaje.

Lloré con el final, que es bastante agridulce y emotivo. Está chido.

Jugué esto con una guía por que no lo iba a hacer por mi cuenta
Está chido, no lo juzgaré mucho debido a su antigüedad pues se que este juego revolucionó y aporto a crear un género entero pero hay que tomar en cuenta que el mapa es repetitivo debido a las limitaciones.

Fuera de eso la música es icónica a excepción de "Ridley's Lair" que llega a hartar. Una vez que llegas al área de Kraid, la música te lleva a otro nivel.
Algo que creo que este juego hace muy bien es establecer una atmósfera muy particular de soledad. Eres Samus en contra de toda la flora y fauna de un planeta desconocido.
El gameplay es una versión anticuada de los nuevos. Se nota que han dominado y perfeccionado el movimiento de Samus a lo largo de los años. Exploras el mundo libremente, recoges mejoras y te chingas a los malos, bastante sólido para la época.

Está difícil como su pinche madre, si no estás jugándolo en emulador preparate para ser castigado. Los jefes están chidos, y el viaje hacia Mother Brain se desarrolla bastante bien, estaba muy emocionado al tomar el elevador hacia ella.
Los sprites están chistosos y los colores me encantaron.

Si puedes jugarlo y tienes paciencia hazlo, aunque sea con guía. Si te gustan los Metroid más modernos, no estaría mal que pruebes a su abuelito.

Este juego cambió mi vida. El storytelling visual y el diseño sonoro hacen una combinación perfecta para que te cagues de miedo. El gameplay es tosco y lento pero esto sólo apoya a la idea de que James no es un militar ni un luchador, sino una persona cualquiera y vulnerable.

Las voces originales son perfectas, pues aunque a simple vista parecen ser "no muy buenas" a la larga llegan a sumar a esta disonancia que hace que el jugador sienta que Silent Hill es un lugar fuera de esta realidad. Aunque claro tiene sus momentos graciosos.

Finalmente, la historia es la mera verga. El juego nos va dando pistas de que James no es quien dice ser, y son entregadas de manera tan sutil y sólida que aunque ya conozcas la historia, los momentos con más carga emocional siguen pegando duro.
Está con madre.