Una pena que después de jugarte el juego y el DLC anterior ya ni apetezca jugar este DLC. No porque sea malo, sino porque es mucho rato haciendo lo mismo y las ultimas horas sufren de un estancamiento en el gameplay gordo.

Visualmente quiero recalcar que sigue en la línea de ser una absoluta barbaridad, algo sin sentido de guapo.

Aquí se nota y bastante que se quedaron a medio gas en mitad del desarrollo porque la historia se siente poco coherente e inacabada. Aquí si que si, un coñazo de proporciones históricas. Intenta otorgar pequeñas pinceladas de lore que no explican en la historia principal, pero son irrelevantes y como si no estuviesen.

El SoLA (el festival donde se ambienta el DLC) se ve JODIDAMENTE INCREIBLE. Ese rollito "Coachella" va atinado de cojones con zonas muy bien diferenciadas entre ellas aunque he de admitir que se me estaba haciendo largo el asunto y no me apetecía explorar tan profundamente como las 40 horas anteriores, por lo que no puedo hablar muy en profundidad del lugar y casi que solo de lo estrictamente principal.

Hay un nuevo tipo de enemigo que es una patada en los cojones enfrentarte a él y es un gran defecto del DLC en general. Las peleas son contra muchos enemigos de todo tipo a la vez, así que hay una subida de dificultad impostada y nada orgánica haciendo ciertos tramos un coñazo gordo.

El par de Boss Fights que hay están bien sin mas, cumplidoras, pero se resienten al tener que enfrentarte a tantísimos enemigos.

Sin duda es más imperfecto que el DLC anterior pero aun con sus problemillas no os vais a quedar sin un buen rato.

Lo primero es lo primero, el DLC tiene una dirección artística soberbia. Los trajes de látex de los enemigos lucen absurdamente bien y son un material que choca mucho visualmente en videojuegos, siendo un contraste tremendo con el resto de texturas.

La historia del DLC se mantiene interesante ya que se retroalimenta con la historia principal, y las 3 horas que dura van a saco, sin medias tintas (excepto en un par de situaciones de limpiar salas de enemigos un poco por la cara).

Es un muy buen DLC, con contenido interesante y con una historia auto conclusiva... aunque a mi no me la cuelan y se nota que era contenido principal que se les fue de madre. Os pillé cabrones.

No tengo mas que añadir, simplemente por las situaciones que vives en el DLC, por la fumada de la historia y por el tremendo apartado visual merece un try bien gozoso. Y que son 3 horas coño mas DLCs cortos por favor.

Tengo un batiburrillo tremendo de opiniones con el juego así que las voy a ir lanzando sin mucha conexión unas con otras.

Es el mejor Dead Island por muchísimo, pero muchísimo. Se mea en los anteriores de una forma loquísima, juegan en ligas diferentes.

Personajes paródicos pero interesantes y un humor muy atinado, que pese a sus pequeños deslices no hay nada demasiado vergonzoso. El apartado sonoro es sublime y las voces SON BUENISIMAS, hay actuaciones de voz que es imposible que no te hagan sonreír de lo buenas y absurdas que son.

La idea de que el mapa sean varias zonas interconectadas en vez de un enorme mundo abierto me ha gustado mucho, porque cada mapa se siente realmente único y cargado de detalle hasta las trancas.

Los GRAFICOS: Lo recalco, no porque sea lo mas importante del juego, pero si porque tiene un apartado gráfico impresionante y un diseño exquisito. Es un juego que realmente se nota "next-gen" en la cantidad de detalle que tienen el mundo, los enemigos, los personajes, los interiores... El juego se ve bárbaro de cojones y de poquitos títulos se puede decir eso a dia de hoy.

El movimiento se siente un poco limitado pero lo compensa con un combate muy interesante. Muchas armas, muchas opciones de personalización (las cartas de perks son un cambio muy agradecido) y que constantemente te está dando "aliños" para que la ensalada que es el combate se sienta rica a cada bocado.

De la historia no tengo palabras tan positivas, y no porque sea mala sino porque justo cuando el juego se empieza a poner interesante con un par de plot twists y revelaciones... El juego acaba. Así sin más, en un cliffhanger que no se resuelve. Lo siento pero esta historia está sin acabar y eso no es un punto positivo en ningún lado. Mal por ello.

¿Qué protagonista he elegido? Carla.
Sigue los pasos de personaje como Dani Rojas (es decir las mejores, las cabras). Tq mucho Carla te carreas el juego tu sola.

El juego no es especialmente largo pero es un goce explorar y hacer las secundarias por lo que hay contenido para rato. Explorar el mundo y simplemente caminar es una experiencia gozosa como ella sola.

No quiero seguir rizando el rizo, es un juegazo y una sorpresa enorme que después del infierno de desarrollo el juego haya salido como ha salido. Soy optimista y siento que han dado con la tecla del juego, si deciden tirar por este camino las cosas les pueden ir muy bien en futuros títulos (se que no pero no perdemos la fe).

Juegazo señores, no perdáis la oportunidad de darle un tiento.

This review contains spoilers

El fin de la "Trilogía de Master Chief". Le he plantado la máxima nota posible a los 3 juegos (nunca pongo notas) porque se lo merecen, ha sido de las mejoras experiencias que he tenido en muchiiiiiisimo tiempo y ahora entiendo por qué que marcaron a tantísima gente en su momento.

Quizá este juego no tiene la historia del 2 o el añadido de jugar con el Arbiter, pero lo compensa con un enfoque aún más "cinemático" (aunque no creo que sea una definición acertada), un gameplay muchísimo más pulido con una gran variedad de armas y con set pieces guapas de cojones. Pero guapas guapas.

La huida final en el Warthog ha resarcido todas las partes de los juegos anteriores con vehículos que tan poco me gustaban, siendo uno de los momentos álgidos de la trilogía. Irónico que justo sea su cierre.

La muerte del Sargento Johnson no me la vi venir y aunque no llegue a ser un momento emotivo como tal, entiendo que hace 17 años fuese un choque bien grande y que el juego cerrase como acaba pues tuvo que sentar como un hostion en las pelotas.

Una de los Trilogías más redondas que he jugado sin duda, la saga merece un reconocimiento mayor hoy día porque se lo merece por tantos motivos que es deprimente el estado en el que se encuentra... Simplemente no es justo.

Te quiero mucho Halo.

This review contains spoilers

Halo 2 es Halo 1 puesto de hormonas hasta las trancas. Mejor gameplay, mejor historia, más cinemático, menos fases injustas (te miro a ti Warthog)... Solo se resiente un pelín al final con toda la rebelión de los "Brutes" porque son realmente tanques los cabrones y hay veces que ni un cargador entero los baja.

La división de la historia en 2, haciendo que juegues tanto como Master Chief como con Arbiter ha sido algo que no me esperaba para nada pero es que cuando se unen sus caminos DIOS SANTO QUE BÁRBARO.

Es posiblemente un juego perfecto, no le encuentro pegas y que coño me voy a dar el lujazo de darle 5 estrellas, el máximo posible.

No quiero hablar del juego, no me sale plasmar en palabras lo que ha sido este titulo porque me es imposible.

Videojuegos así hacen que te enamores mas de este medio, es imposible odiarlo.

Sigo mi periplo de rejugar juegos de la DS y me tocaba con esta joya que el año que viene cumplirá la friolera de 20 AÑOS.

No recordaba absolutamente nada así que ha sido partir de 0 pero me he encontrado con un juego de puzles MUY BUENO.

Los puzles son originales y variados, y creo que son tan buenos porque son "lógicos", no te piden cosas sin sentido y hacen que las 3 horillas que dure el juego se pasen como un tiro. Que no se me malinterprete, los puzles son más simples que el mecanismo de un botijo pero el propio juego no se beneficiaría de que estos fuesen más complejos o un quebradero de cabeza.
En la simpleza está la virtud.

En cuanto a los personajes y la narrativa obviamente en 3 horas no hay mucho desarrollo pero el juego es capaz de contar varias historias más que correctamente, y que pese a su simpleza (aquí si podríamos estar hablando de un punto ligeramente negativo) están bien narradas.

Los pocos plot twists de la historia los ves venir a leguas y hacen que en el tramo donde se intentan desvelar se den vueltas ligeramente a un tema cuando tu como jugador ya sabes o te imaginas lo ocurrido.

Aunque el final (la parte de la playa y la escena de la luna) es realmente bonito y emotivo eso si.

20 años y como el primer día. Sigue siendo un juego dignísimo del que creo que muchos juegos de puzles podrían tomar notar.

Si el Inazuma Eleven 1 fue asentar las bases y hacer una adaptación excelente este es el siguiente paso, mejorar en todos sus apartados.

Un juego mucho más balanceado e interesante en el apartado jugable: partidos con algún tipo de giro, un pequeño subidón en la dificultad que sin hacer el juego complicado te hace pensar algo más las estrategias, la mejora de las supertécnicas... Son mejoras más que importantes y agradecidas.

La historia como adaptación está muy bien contada, va al grano y hace pocas concesiones.
Pero quienes salen verdaderamente reforzados en la historia son Mark y Lina Schiller (la entrenadora). Mark como personaje vale que sea más plano que una tabla de planchar pero su poder para animar a los demás y sacar lo mejor de ellos es precioso y a ratos muy emotivo.
Y luego la entrenadora, con un arco genial en el que ves como poco a poco va cuajando su evolución. Personajazo sin duda Lina, merecía selección pero ahí le hicieron un feo feísimo horroroso.

Y esto lo he apreciado ahora, pero la historia del Jefe de la Academia Alius (dicho así para evitar spoilers) es un puto mazazo colosal al que no se cómo cojones le dieron el visto bueno porque semejante dramón.

Como dato es la primera vez que juego a esta versión y la verdad que son anecdóticas las diferencias entre versiones, son virtualmente el mismo juego así que en su momento no nos perdimos nada los que solo jugamos a uno.

Que guapísimo está Inazuma Eleven, que buenos personajes, que buenas escenas, que divertido, que TODO.

Juegazo atemporal.
Histórico.


Uno diría que después de tanto tiempo el juego hubiese envejecido, pero que va se siente tan fresco y divertido como cuando lo jugaba de chaval.

No se hace largo, las pachangas y el fichar a diferentes jugadores del 11 inicial mantienen siempre el gameplay variado (yo de crio siempre iba con los mismo, no fichaba nada)… aunque su gran pega es que es muy muy fácil. Royal Academy ganada con un 80% de posesión de balón es de coña y meterle 5 al Zeus pues tres cuartos de lo mismo.

Los siguientes juegos expanden todos los apartados en todos los sentidos, son una evolución brutal del 1, y quizá sean "objetivamente mejores" pero este fue el primero, el que se ganó el cariño de la gente y es que lo hace todo bien. Como para no ganarse el cariño de los chavales del momento.

La nostalgia no engaña, sigue siendo juegazo.

Un juego con un apartado estético/visual realmente atractivo, una banda sonora BOMBA de cojones y un worldbuilding suuuuuuper interesante son lo único que mantiene a flote un juego que hace aguas por todos lados.

El combate es malo con avaricia, es un medio hack and slash/ shooter de coberturas pero ambas facetas son malísimas, los parries están reguleros, hay pocos combos y en general se hace tedioso.

Las Boss Fights son una castaña colosal y ni son épicas ni nada. Malos trámites.

Los personajes y la historia van de la malo, porque es una historia mal narrada, con poca cohesión temática y cronológica que hace que termines el juego sin enterarte de que coño has jugado... En cuanto a los personajes sufren de ser personajes animú más planos y raros que su puta madre. El voice acting es un poco exagerado pero muy disfrutón.


En general sus escuetas virtudes no salvan un juego mediocre al que hay que darle el honor de intentar hacer algo distinto. Si, ha salido mal, pero lo han intentado y eso es digno de mención coño.

Aún con sus cosas, es un título más que sólido con segmentos más currados que otros. No destaca en nada pero es disfrutable de principio a fin.
Lo de los protagonistas duales es una característica que me ha gustado mucho y que creo que lleva de una manera muy interesante.

Pero lo importante, juegas como un putisimo predicador con armadura y puedes llevar revolver en una mano y la Biblia en la otra.
GOTY de siempre de la historia solo por eso.

La versión que he jugado es la que viene en la Master Chief Collection

Un juego histórico que se mantiene increíblemente fresco a día de hoy, con ciertos problemillas menores como el control del Warthog(1) o ciertas secciones relacionadas con los Flood (un poco coñazo).

Pero me ha encantado de todo corazón y se nota por qué marcó época, es buenísimo juego.

Como detalle diré que me parecen más bonitos los gráficos de la versión original que del remaster, y lo he jugado prácticamente entero con los gráficos originales.






(1) Lo del Warthog es de coña, tiene un control terrible de cojones y jode muchas set-pieces solo por ello.

El primo segundo del Cookie Clicker.

Segundazo porque lo hace todo peor, o ya no peor si no mucho más simple. Tan simple que acabas el juego en unas 15 horas (PARA UN JUEGO IDLE) y para hacerte el 100% quizá necesitarías otras 5 más.

Pero le falta contenido, siendo sinceros... Ha sido un poco jarra de agua fría la verdad, no os lo podría recomendar porque le falta content por un tubo.

😔😔

Bueno bueno bueno, 2 añitos después nos volvemos a ver las caras y tengo algunas cosas que decir (no tanto del juego en si sino de su comparación con el estado del mismo cuando lo jugué de salida):

El juego ha mejorado. Mucho. Se han dado pasos en la dirección correcta en casi todos sus aspectos que lo hacen mucho más disfrutable.
El parkour ha ganado mucho con los cambios a las físicas y tiene el peso y la fuerza que debería tener, aunque saltes como un mono ya no son los saltos de salida que eran bastante raros y no se sentían del todo satisfactorios.

La famosa "update de las armas" es una cosa que me tiene un poco dividido. Me pareció genial que de salida no hubiese armas de fuego en el juego, va un poco en la narrativa del juego y admito que fue un movimiento valiente por los devs decidir no incluir armas de fuego. Ahora las hay por "motivos" y no se, me parece un poco tirar por la borda la decisión que habían tomado.
Que ahora puedas usar armas de fuego es la polla, pero personalmente creo que era una cosa que no deberían haber metido (pero internet estaba muy pesada y la gente llevaba dos años llorando por ello diariamente en reddit). Eso si las misiones para desbloquearlas son un coñazo histórico.

Las nuevas misiones que han ido metiendo están muy bien y tienen recompensas diegéticas que hacen que completar las misiones sea muy satisfactorio. PERO (obviamente hay peros) por otra parte repercute y es que hay demasiadas misiones secundarias. Pero demasiadas. Te puedes tirar horas haciendo misiones o desafíos y te quemas muy rápido porque son sota, caballo y rey... Creo que el 1 tenia mejor balance en este sentido.

Aunque hay una gran pega que le pongo al juego pero es un poco cogida con pinzas. El juego tiene un apartado bastante importante de "juego como servicio", es decir misiones que recompensan jugar diariamente y completar ciertos desafíos temáticos. Lo bueno es que son evitables y si no te interesa ese apartado puedes pasar de ellos olímpicamente Aunque la verdadera pena es que se ve que hay un mini-hilo de misiones secundarias a las que no he podido acceder porque paso de farmear estas misiones y materiales PORQUE EFECTIVAMENTE SEÑORES EL JUEGO TIENE UN PUTO GRINDEO INNECESARIO Y ASQUEROSO (y lo han facilitado mucho, de salida era horrendo):

En general quiero decir que me encanta el juego, realmente me gusta, vale que no tiene ese aquello que tenia el 1 pero este es un grandísimo juego en un estado mucho mejor que cuando lo jugué de salida. Vale mucho la pena y si queréis un juego al que meterle horas este es vuestro juego, aunque esa parte no la pueda recomendar.


Ya hablaré del juego base cuando lo termine (no me queda mucho) pero el DLC... muy mal el DLC.

Viniendo del Dying Light 1 y su expansión The Following (una de las mejores de la historia) es imposible no darle como mínimo el beneficio de la duda.

Pues a tomar por culo, personajes escritos como el ojete (imposible que te importen), con "tramas" desarrolladas en 5 minutos, su reclamo del Coliseo son misiones de relleno y poco inspiradas, las recompensas son meh...

No es malo nivel vergonzoso, pero es un doble mortal hacia atrás respecto a los DLCs del juego anterior. No me ha gustado mucho, y si jugaseis al juego os recomendaría que omitieseis este DLC, no vale la pena vuestro tiempo y no os va a aportar absolutamente nada.

Una muy buena bala perdida.

Hostias y el plot twist final jsjsjsjsjsjsjsjsjs no hablaremos de ello xddd

El domingo me metí una sesión extra golfa que me acabé el juego de 1 (su modo "historia") pero sin todas las estrellas.

Es un juego histórico, un poco la evolución de los plataformas de Nintendo en su generación, y es prácticamente redondo. Tiene cojones la valentía de coger mundos o alguna mecánica realmente chula (mención honorifica al mundo de juguete, la cabra) y usarla en un mundo, quizá dos, y ya... Pero esto mantiene el juego fresco las 10 horitas que dura.

Ahora bien, nunca he sido yo muy fan de los plataformas y este no es excepción. No puedo negar que cuando me quedaban unas pocas estrellas estaba esperando con todo mi ser pillarlas para dejarlo ya... No soy el target hoy día pero en su momento vaya si lo fui.

Tampoco tendría la certeza de asegurar que este o su segunda parte son los mejores plataformas del género (me queda rejugar el 2), pero tampoco lo aseguraría con ningún otro juego.

Mucho texto para no decir nada. Buen juego, original y fresco. Con razón se mantiene con tanto cariño en el recuerdo de tanta gente.