Bio
Hago presencia en escena desde la cara de tu abuela.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Full-Time

Journaled games once a day for a month straight

Replay '14

Participated in the 2014 Replay Event

Liked

Gained 10+ total review likes

Noticed

Gained 3+ followers

On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Final Fantasy IX
Final Fantasy IX
Disco Elysium: The Final Cut
Disco Elysium: The Final Cut
D2
D2
Pizza Tower
Pizza Tower
Return of the Obra Dinn
Return of the Obra Dinn

305

Total Games Played

067

Played in 2024

034

Games Backloggd


Recently Played See More

Yakuza 6: The Song of Life
Yakuza 6: The Song of Life

Jul 24

Katamari Forever
Katamari Forever

Jul 23

Tokyo Jungle
Tokyo Jungle

Jul 22

The Stanley Parable: Ultra Deluxe
The Stanley Parable: Ultra Deluxe

Jul 20

Pizza Possum
Pizza Possum

Jul 19

Recently Reviewed See More

Yakuza 5 es... curioso. En sí se compone de cuatro mini-Yakuzas y medio cada uno centrado en un personaje y en un mini-juego y ojalá fuera eso el juego, cuatro mini-historias sobre los sueños, las esperanzas, los deseos. Kiryu taxista es maravilloso y tiene la variedad de ser un juego de carreras con un juego de ser un taxista, Saejima se hace cazador pese a poder hacer suplex a osos del tamaño de elefantes, el nuevo era jugador de Baseball y ya no pero sigue atascado ahí. Pero Haruka ¡Oh, Haruka! Ojalá un spinoff de Yakuza solo de ser una idol y hacer cosas de idol y que la historia fuera eso, que quieres ser una idol y no tienes nada que ver con la mafia.
En sí es un poco repetitivo, porque cada nueva historia parece que empieza de cero, Saejima está en la casilla de inicio otra vez porque sí y al tener una estructura en las que todas las historias suceden en paralelo el nuevo parece salido de la nada y que está ahí porque tiene que haber otro personaje más y otra ciudad más. Hablando de ciudades es espectacular la variedad de escenarios de esta entrega, casi un tour por Japón, desde nuestro amado Kamurocho hasta Kineicho pasando por Sotenbori. El despliegue de este juego es demencial y para mi ha sido el más largo hasta ahora.
En definitiva, que si has llegado hasta Yakuza 5 como he hecho yo ya da un poco igual lo que te digan, es un buen juego de la saga, quizás la historia parece algo floja de primeras pero los "trabajos" de cada personaje son entretenidos y las secundarias como siempre son la guinda de la tarta. También hace casi mes y medio que me lo pasé y me he pasado Yakuza 0 en este tiempo y tengo muchas cosas mezcladas. Pero que lo bueno es bueno y lo malo es malo, sigue siendo Yakuza y si te gusta Yakuza pues toma dos tazas.

Lo primero de todo, que es muy importante: Este juego no suceden en Michigan, sucede en Chicago que ni siquiera es el mismo estado, así que aún me pregunto por qué se llama Michigan y no Chicago, está el lago pero no vas a él...
Una vez hecha la aclaración sigo maravillado con la experimentación que hubo en la Ps2 y como proyectos llenos de junk como este salían al mercado con su cajita, su libreto y su disquito. Este juego es una delicia si eres un aficionado a las películas de serie B porque es una de ellas ¡Pero interactiva! Nos ponemos en la piel de un cámara que irá grabando los terribles eventos que son una mezcla de Stephen King's The Mist y Gyo Ugomeku Bukimi con la cámara de The Blair Witch Proyect. Nuestras reporteras irán contando los terribles sucesos mientras una loca historia se va desvelando ante nuestra atenta mirada (literalmente). Por alguna razón somos nosotros, silenciosos protagonistas, los que damos las órdenes y hacemos que nuestra reportera interactúe con cosas o dispare a enemigos, con el ocasional empujón que deberemos meterla para salvar su vida o quitársela en un error de cálculos. Michigan: Report From Hell es de las cosas más divertidas y absurdas que he jugado, no hay realmente un game over y siempre tiraremos para delante por lo que en unas cuatro horas se habrá acabado, hayamos grabado la sangre, las vísceras y los cadáveres o las caderas y los escotes de la reportera. Todo es tosco, muchas veces las cosas no funcionan como deberían, las actuaciones son de otro mundo haciéndote reír a carcajadas y como tu eres invulnerable nada será realmente frustrante si solo te lo pasas sin intención de rejugarlo, cosa que recomiendo muchísimo porque no es un buen juego, para nada, todo funciona raro pero es muy divertido si, como he dicho antes, te gusta la serie B y disfrutas de la época experimental de Ps2. Michigan se ha quedado con un trocito mío y yo me he quedado con un trocito de Michigan.

Este pequeño proyecto es una pequeña delicia de un pequeño tiempo pasado. Un juego salido de una jam que posteriormente se refinó y que es realmente competente como Plataformas 3D en cuanto al control de nuestro viejo amigo Noid pero que sufre de un diseño de niveles un tanto desesperante y tosco. Y es esto lo que más le duele porque podría ser un juego de tres horitas realmente disfrutable y fascinante pero sus saltos y sus retos llegan a ser lo que definiríamos como "una patada en los cojones". Que si lo piensas va acorde con el personaje pero por otro lado Domino's llegó a España con la caída de Pizza Hut y Noid nunca fue una mascota que conociéramos así que mi opinión sobre el juego no va a mejorar ni un ápice. Ojalá el control se acabara usando para otra cosa con mejor diseño de niveles porque es realmente suave y por lo único que recomendaría jugarlo.