Bio
Hago presencia en escena desde la cara de tu abuela.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Liked

Gained 10+ total review likes

Noticed

Gained 3+ followers

On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Final Fantasy IX
Final Fantasy IX
Disco Elysium: The Final Cut
Disco Elysium: The Final Cut
D2
D2
Pizza Tower
Pizza Tower
Return of the Obra Dinn
Return of the Obra Dinn

281

Total Games Played

040

Played in 2024

034

Games Backloggd


Recently Played See More

Dark Souls III
Dark Souls III

Apr 27

Umurangi Generation
Umurangi Generation

Apr 24

Detroit: Become Human
Detroit: Become Human

Apr 23

Brütal Legend
Brütal Legend

Apr 22

Doronko Wanko
Doronko Wanko

Apr 17

Recently Reviewed See More

Casi 20 años después es fascinante ver como un gran estilo artístico hace que un juego se vea genial tanto en su momento como ahora. Sí, es cierto que se nota la baja resolución de las texturas y la compresión del audio pero es algo lógico cuando piensas en que este juego tenía que entrar en un DVD. Psychonauts mezcla géneros en lo que es una aventura gráfica disfrazada de plataformas collectathon. La historia es el núcleo y de ahí parten el resto de sus mecánicas, crea mundos coloridos e imaginativos con diálogos entre lo desternillante y lo impactante. Puede que su trato de ciertos trastornos mentales no sea el mejor pero en mi opinión es mejor arriesgarse a tratar ciertas cosas que a dejar que el medio se estanque sin posibilidad de cambio o de maduración, podría ser más sensible en lo que toca pero al menos lo intenta. Mecánicamente a veces es un caos precioso que le da ese punto de no saber si de verdad puedes llegar a un sitio o no. Como maratón de coleccionables es algo desesperante con cosas que no paran de menearse y casi recomendaría no obsesionarse con conseguirlo todo porque te puede dar un parraque. Si te planteas jugar a Psychonauts 2 y no has jugado a este que no te eche para atrás, es muy buen juego y aunque algunos niveles sean un poco desesperantes su carisma y su humor hace que todo ruede fluido, haciéndolo un clásico necesario y casi único que existe gracias a un milagro, como la propia Double Fine.

Pudiese parecer que Doronko Wanko es una especie de juego pequeño al estilo Katamari sobre crear el caos y liarla en un pequeño espacio de tiempo. Pero no, Doronko Wanko es sosegado y aburrido. Si no fuera porque el juego es gratuito sería bastante infumable, das mil vueltas por la misma casa y pasan un par de cosas explosivas con gracia pero al final va sobre buscar unos puntos concretos por el mapa que tienes que manchar y ya, se acabó, no hay más. No contentos con la jugabilidad calmada también la música es suave, cool jazz que diría alguno, metiéndote en un estado de aburrimiento cuando te queda una o dos marcas por encontrar para cruzar una puerta con una luz al fondo y que salten los créditos.
Si estás muy aburrido y no tienes absolutamente nada que jugar pues tienes entre media hora y una hora de algo pero, vamos, nada realmente interesante que ver.

Adios es un pequeño juego narrativo tan pequeño que tiene poco más que la narrativa. Su historia y la interpretación por parte de los actores están bien pero poco más queda si le quitas eso, ni siquiera le puedo catalogar de Walking Simulator porque hasta andar por tu granja es limitado y casi siempre te teletransporta de un sitio a otro para pasar de escena a escena. Tienes elecciones de diálogo que al final están ahí para que las pulses y el personaje suspire y no la diga. Entiendo la intención pero se queda un poco floja cuando al final no ves más que lo dictaminado por sus creadores. Bien podría ser un cortometraje que un juego en sí ya que la mayor parte del tiempo estás parado, mirando al rededor mientras los personajes conversan. La historia está bien, es interesante pero es que no hay nada más, solo un par de pequeños minijuegos como cocinar o jugar a la herradura que funcionan regular y alguna que otra interacción graciosa, como disparar leche de cabra, pero es tan ínfimo que no sé ni como reseñarlo.
Sé lo que intenta y sé que no lo consigue, sé que su historia y sus diálogos están bien pero apenas aprovechan el medio. Sé que quiero que me guste más de lo que me ha gustado pero no lo consigo. Adios es y no es, Adios está bien y a la vez no lo está.