Bio
Hago presencia en escena desde la cara de tu abuela.
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Noticed

Gained 3+ followers

On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

Gamer

Played 250+ games

N00b

Played 100+ games

Favorite Games

Final Fantasy IX
Final Fantasy IX
Disco Elysium: The Final Cut
Disco Elysium: The Final Cut
D2
D2
Pizza Tower
Pizza Tower
Return of the Obra Dinn
Return of the Obra Dinn

261

Total Games Played

016

Played in 2024

031

Games Backloggd


Recently Played See More

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered
Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

Feb 23

Blue Stinger
Blue Stinger

Feb 20

The Darkness
The Darkness

Feb 17

Way of the Samurai 2
Way of the Samurai 2

Feb 10

Yakuza 2
Yakuza 2

Feb 10

Recently Reviewed See More

Este juego ha acabado con mi cordura. La cámara es un caos, la diferencia entre enemigos es un caos, la música, pese a ser buena, te taladra la cabeza a tal volumen que los diálogos se quedan relegados a un segundo plano. Sus ideas son originales e intenta implementar veinte mil mecánicas que se quedan todas a medio fuelle. No suelo dejar juegos sin acabar pero este ha podido conmigo. Sigo sin entender qué demonios pasa, solo sé que el protagonista quiere mojar el churro desesperadamente. Antes que esto probad Illbleed que, por lo menos, merece la pena.

The Darkness es ese juego que nunca entenderé por qué se quedó olvidado en Ps3 y Xbox360, sin versión de PC pese a que su secuela sí la tiene. Es cierto que Starbreeze hizo lo que quiso con el cómic y más allá del nombre del protagonista, que es mafioso (o exmafioso) y la propia oscuridad no tiene nada que ver con los cómics, ni rastro del Angelus. Aún así consiguieron crear pequeño mundo abierto que se resume en dos estaciones de metro con una manera de guiarte por ellas realista que busca que te fijes en los nombres de las calles, de los establecimientos y que hables que la gente que pulula dichas calles. Los disparos se sienten poderosos, los enemigos saldrán disparados como en las pelis de los ochenta y los poderes de la oscuridad te harán una bestia en las sombras que no dejará a nadie con vida, llevándote sus corazones en el camino. Los momentos clave del juego están muy bien llevados y te meten en esa espiral de desesperación que Jackie está sintiendo, eso sí, sus monólogos entre pantallas de carga mejorarían si se estuviera calladito. Mike Patton lo deja todo interpretando a la oscuridad y es una delicia escuchar cada una de sus líneas, creando una sensación incómoda con las fluctuaciones en su voz. El juego también cuenta con misiones secundarias, la mayoría centradas en ir a un punto y matar a alguien o encontrar un objeto por ahí. No son necesarias para nada y si vas directo a la historia ni te darás cuenta de que existen. En definitiva, The Darkness es una joya retenida en esa generación aunque ahora gracias a la emulación se puede jugar de manera más accesible. Siempre recomendado.

Pseudoregalia es un regalito caído del cielo. Empezando por su precio accesible, este juego es una joya que te tendrá rebuscando por todo su mapa, preguntándote como llegarás a ese orbe verde tan llamativo o a esa llave que parece imposible. Es asombroso como incluso dándote cabezazos contra la pared puedes llegar a zonas sin tener todos los movimientos y una vez los tienes todo lo bien que fluyen entre ellos permitiéndote llegar a lugares que parecen imposibles. El apartado visual consigue un parecido asombroso a la época que emula, conoce las limitaciones y las aprovecha muy bien pese a que la elección de un estilo art déco para los menús y los textos me deja un tanto desconcertado. Buenos efectos sonoros y una preciosa BSO envuelven un maravilloso juego que deberías probar sin duda.